El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana crimen

Crimen de las 300 puñaladas: Silvera volvió tras las rejas

Es uno de los acusados del brutal asesinato y a quien le dieron domiciliaria, pero vecinos quemaron su casa.

Luego de pasar menos de una semana en la comodidad de su domicilio, Daniel “Fierita” Silvera, uno de los acusados por el salvaje crimen de las 300 puñaladas al ex policía de Cutral Co Horacio Pañitrul, tuvo que volver a la comisaría luego del incendio de su vivienda, por no tener otro lugar.

En una audiencia de revisión llevada a cabo el viernes 9 de octubre a la tarde, un tribunal colegiado debía expedirse sobre la decisión de la jueza de garantías Carolina González, que a inicio de semana resolvió otorgarle la detención domiciliaria a Silvera a pesar del grave asesinato por el que se lo acusa. Para ello, había dado un domicilio en la localidad de Plaza Huincul donde se quedaría para acreditar su arraigo.

En ese momento, el pedido de la defensa de trasladar al hombre a su domicilio fue respaldado por la fiscalía, pero no así por la querella de la familia de la víctima, que solicitó la revisión del fallo.

incendio casa silvera

El incendio cambió los planes

A pesar de que el tribunal de jueces de Revisión que intervino en la nueva audiencia ratificó la decisión de la magistrada González, un hecho reciente puso en jaque las circunstancias del cumplimiento.

Es que, el jueves a la tarde, un grupo de vecinos de Plaza Huincul incendiaron la vivienda ubicada en el barrio Noroeste donde el hombre debía cumplir su detención domiciliaria. Lo hicieron con el claro propósito de que el acusado de asesinato dejara esa barriada.

Aunque él no se encontraba allí al momento del incidente, los daños fueron totales y ahora no tiene un lugar donde quedarse.

Por ello, ante este nuevo panorama, la fiscalía y la querella solicitaron en una audiencia posterior a la de Revisión que ante la falta de un domicilio, por el momento el hombre permanezca detenido en una comisaría hasta declarar un nuevo sitio donde poder cumplir la domiciliaria, tal cual fallaron el tribunal.

Finalmente, esto fue avalado por el juez interviniente y el viernes a la tarde, Silvera regresó a una celda de la Comisaría Sexta.

Cabe recordar que Silvera y Rodrigo Leiva Carrasco están acusados como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento por el crimen ocurrido el 22 de julio a la noche en el departamento de Carrasco en el barrio San Martín de Cutral Co.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario