LMNeuquen Los Miches

Crimen de Los Miches: caminó 150 metros con el cuchillo clavado

La fiscalía y la Policía reconstruyeron, en medio de la nieve, el trayecto que hizo la víctima y allanaron las casas de los tres detenidos en busca de evidencias.

Marcos Matus, de 34 años, partió de Neuquén a Los Miches, ubicado a 82 kilómetros de Chos Malal, a principios de año con la ilusión de adquirir una pulpería y vivir en una zona rural tranquila rodeado de un bello paisaje cordillerano. Pero allí, donde creyó que iba a encontrar su sueño, encontró la muerte el pasado fin de semana.

La Policía en conjunto con la fiscalía reconstruyeron, pese a la adversidad climática, el trayecto donde se perpetró el homicidio y hasta allanaron las casas de los tres acusados, que están detenidos, en busca de la campera de la víctima.

Te puede interesar...

Reconstrucción bajo la nieve

De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer el fiscal Fernando Fuentes en conjunto con la Policía, Matus trabajaba en Los Miches en una suerte de pulpería donde se hacía y vendía pan, bebidas y comida para llevar. Ese era el local que el neuquino pretendía comprar por eso se había mudado al norte a principios de año.

Hasta esa localidad acudían los vecinos de los parajes linderos a realizar sus comprar y rápidamente Matus pudo establecer una relación con integrantes de la comunidad Antiñir Pilquiñan.

Algunos que aportaron información, contaron que a los hoy detenidos, los conoció en un festejo que se hizo en el pueblo en febrero pasado cuando el coronavirus era algo que ocurría allá lejos en China y algunos países de Europa.

Esas tres personas con las que entabló relación son de apellido Antiñir y si bien no son hermanos, como trascendió en un primer momento, se supo que son familiares.

crimen los miches allanamientos.jpg

Los acusados, vivían en el paraje conocido como El Boleadero que está a unos 8 kilómetros de Los Miches por un camino-huella rural que en esta época del año es de difícil acceso por las nevadas.

La noche del viernes 26 de junio, los tres Antiñir coincidieron con Matus en el negocio donde trabajaba. Hubo alcohol, charla y poca comida. Cuando se estaban por bajar las cortinas del local, los hombres invitaron a la víctima hasta su casa en El Boleadero y fue casi natural que Matus aceptara ir porque hacía meses que había entablado relación con ellos y se frecuentaban.

¿Qué pasó?

La noche era fría, neviscaba y el camino era sumamente oscuro pese a ello, los cuatro hombres alcoholizados lo recorrieron a pie. Se sabe que esas zonas así es la vida y los cuerpos están curtidos para semejantes travesías.

A unos dos kilómetros de llegar a la casa de los detenidos, se desató una discusión que trepó a riña en medio del camino y de la cual todavía no se ha revelado el motivo. Tranquilamente al estar todos medios borrachos cualquier tema podría haber desencadenado una pelea, y el cuchillo, en gente de campo está siempre a mano, como el celular en las grandes urbes.

Por el motivo que fuera, estos tres familiares hicieron causa común y atacaron a Matus. En medio de la riña lo apuñalaron en la zona derecha del tórax en las costillas. Todo fue cuestión de segundos.

crimen los miches investigacion 01.jpg

Matus, se zafó como pudo y optó por desandar el camino. Con el cuchillo clavado anduvo 150 metros hasta que logró sacarlo, ahí la sangre comenzó a fluir con mayor rapidez y 600 metros después el hombre cayó a la vera del camino donde murió.

Al neuquino lo encontró un lugareño y el sábado se emprendieron las pericias. Se pudieron observar las manchas de sangre que se destacaban sobre la nieve y otras que se fundían en el barro. La autopsia determinó que murió desangrado producto de la puñalada que recibió.

Tras las detenciones y la acusación que plasmó el fiscal Fuentes, a los tres Antiñir les dictaron 30 días de prisión preventiva por el riesgo de entorpecimiento de la investigación para la cual hay un plazo de tres meses.

crimen los miches fiscal.jpg

Con la intención de avanzar en las pesquisas, la fiscalía en conjunto con la Policía realizó el miércoles el recorrido detallado del lugar, pese a las adversas condiciones climáticas y se pudieron recavar datos certeros para la causa.

Además, Fuentes solicitó el allanamiento de las casas de los tres acusados en busca de la campera de la víctima que no fue encontrada, pero se logró sumar elementos que son claves en la investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.972222222222% Me interesa
2.7777777777778% Me gusta
2.4305555555556% Me da igual
2.7777777777778% Me aburre
76.041666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario