Cristina a Macri: el país no es como una empresa

La Presidenta reapareció luego de la derrota. Dijo que el PJ no hará nada para "dañar la gobernabilidad".

Buenos Aires
En su primer acto público tras la derrota electoral del oficialismo, la presidenta Cristina Fernández apuntó ayer a su sucesor en el Poder Ejecutivo, Mauricio Macri, y advirtió que "no es lo mismo un país que una empresa", aunque aclaró que el peronismo "jamás hará algo para dañar la gobernabilidad".

"El concepto de un país no se puede medir con el de una empresa. O el de un balance, para que cierre el balance. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda", enfatizó la jefa de Estado, rodeada por todos los gobernadores del PJ y el ex postulante presidencial Daniel Scioli.

En un acto en el hospital Posadas, en Morón, donde se inauguraron nuevas instalaciones, la mandataria destacó además que el Frente para la Victoria "jamás" haría algo que pudiera "dañar la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos".

"A todos quiero decirles, a los 42 millones de argentinos, a los que nos votaron y a los que no, que se queden tranquilos, nosotros no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros", subrayó Cristina Fernández.

Daño
"¿Saben por qué? Porque este espacio político plural y diverso, cuyo principal componente es el peronismo, ha sufrido persecuciones, negaciones, proscripciones como nunca tal vez ningún otro partido político en la Argentina y es precisamente en nombre de esas tragedias que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos", enfatizó.

"Vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, para que sean respetados, reconocidos. Vamos a colaborar, no vamos a dejar nunca a un gobierno sin presupuesto, como me hicieron a mí", indicó la Presidenta en otro tramo de su discurso.

Tras reunirse este martes con Macri en la Quinta de Olivos, tema que no mencionó en su discurso, la mandataria habló puntualmente de la derrota electoral y señaló que fue "por una diferencia muy chiquita".


Transición
Cruces por los cortocircuitos

Representantes del Gobierno y del frente Cambiemos quedaron envueltos ayer en un cruce de declaraciones por el proceso de transición que se puso en marcha, luego de que el presidente electo, Mauricio Macri, expresara su disconformidad con la reunión que mantuvo para tal fin con la mandataria saliente, Cristina Fernández.

De acuerdo con lo indicado por representantes de ambas partes, el cortocircuito principal se produjo en torno a la modalidad que debía tener la transición, ya que la Presidenta pretende que se maneje de manera más reservada y no a través de los medios, mientras que el macrismo hizo énfasis en el carácter público que deben tener estos encuentros.

El futuro jefe de Gabinete del Gobierno de Macri, Marco Peña, advirtió que la Presidenta le planteó al líder de Cambiemos "una transición clandestina u oculta" durante la reunión que mantuvieron el pasado martes en la Quinta de Olivos.

Peña, uno de los principales asesores del jefe de Estado entrante, reconoció que en las últimas horas se rehusó a participar de un encuentro con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al rechazar las condiciones que quería imponer el funcionario saliente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído