Cristina marcó la cancha a la Justicia y le pegó a Macri

Dijo que se siente perseguida y que no tiene miedo de ir presa.

Buenos Aires
Tras presentar su descargo en la causa por la venta de dólar futuro, la ex presidenta Cristina Kirchner reapareció ayer en la escena política nacional con un acto en las puertas de los Tribunales de Comodoro Py, en el que llamó a conformar "un gran frente ciudadano" de oposición a Cambiemos y lanzó duras críticas al mandatario Mauricio Macri, a quien acusó de provocar "calamidades".

Ante una multitud y bajo una copiosa lluvia, la ex mandataria se definió como una "perseguida" y aseguró que no tiene "miedo" de ir presa, tras señalar que tiene "los fueros del pueblo".

"Me pueden citar veinte veces, me pueden meter presa, pero no van a hacer que deje de decir lo que pienso", remarcó Cristina.

Por primera vez desde que dejó el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, la ex jefa de Estado se refirió a la gestión de Macri y evaluó que "son graves los problemas que se han provocado en apenas 120 días".

"Nunca he visto tantas calamidades producidas en 120 días", enfatizó Cristina Kirchner, acompañada en el escenario montado sobre un camión por el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

La ex presidenta hizo referencia a la aparición de sociedades offshore de funcionarios del oficialismo y del propio Macri, y recalcó que "se pasaban buscando la ruta del dinero K y se encontraron con la ruta del dinero M".

"¿Se imaginan si hubieran descubierto sociedades y cuentas offshore a nombre mío, a nombre de mi ministro de Economía o intendentes de una populosa ciudad; de mi hermana, mi madre, mi padre?", se preguntó.

Al respecto, indicó: "Los que querían llevarnos al mundo nos han llevado: estamos en todas las tapas de los medios internacionales, menos en los de Argentina. Aquí, una vez más, los medios de comunicación también ocultaron los desmanes e intentan tapar el sol con las manos".

Tras asegurar que ella es un "obstáculo" para el oficialismo, la ex mandataria propuso "conformar un gran frente ciudadano en el cual no se le pregunte a nadie a quién votó ni de qué partido es ni en qué sindicato está, si es trabajador formal, informal, jubilado, si paga ganancias o no".

"Que se le pregunte ¿cómo te está yendo? ¿Te está yendo mejor o peor que antes?", enfatizó la exjefa de Estado.

En un discurso de poco más de una hora, consideró que "ese frente patriótico que debe estar integrado por ciudadanos que se agrupan en ONG sociales, religiosas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído