"Cristina no habló con ningún líder de talla mundial"

Durán Barba deslizó duras críticas contra la política exterior de la ex presidenta y destacó el rol de Macri en la escena internacional.

Capital federal. El asesor presidencial y una de las personalidades más influyentes en el accionar del Gobierno, Jaime Durán Barba, volvió a destacar el papel del presidente Mauricio Macri en el ámbito internacional. Además, disparó con munición gruesa contra la gestión de la política internacional de Cristina Kirchner.

El consultor ecuatoriano publicó un editorial en el diario Perfil, en la que trazó las diferencias en los vínculos con sus pares de Macri y de Fernández de Kirchner en su momento. Destacó la imagen del Presidente que en los últimos dos años se reunió con sus dos pares de Estados Unidos (Barack Obama y Donald Trump) y que acudió a varias citas protocolares junto a los líderes de otras de las grandes naciones. Y aprovechó para deslizar una dura crítica hacia los 12 años del kirchnerismo.

“Si se estudia el gabinete y a los treinta miembros más importantes del staff de Macri, tiene una amplia ventaja sobre todos los anteriores y sobre los demás del continente. Por eso un ministro K que hizo un millonario viaje a Australia sólo pudo conseguir una selfie con Obama. Cristina no dialogó con ningún líder de talla mundial en doce años, y Macri está donde está”, advirtió.

12 años estuvo en el poder el kirchnerismo

El ecuatoriano Durán Barba comparó el desempeño de Mauricio Macri con los años en los que Néstor Kirchner y su esposa Cristina Fernández estuvieron al frente del gobierno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído