Cristina recusó a un perito por la parcialidad mostrada contra ella en Twitter

Mediante su cuenta de Twitter, la ex Presidenta se refirió a cómo uno de los especialistas que evaluó las pruebas se había manifestado públicamente en contra de ella.

Cristina Fernández de Kirchner recusó este viernes a uno de los peritos que interviene en la causa por supuesto desvío de obra pública en la provincia de Santa Cruz, el ingeniero civil Eloy Pablo Boca, por supuesta parcialidad. La presentación formal fue realizada por su abogado, Carlos Beraldi, ante el Tribunal Oral Federal 2 donde la ex Presidenta comenzó a ser juzgada el martes pasado.

Los sustentos están basados en la actividad en la red social Twitter por parte del perito y de distintas publicaciones a las que suscribió, al poner "me gusta", en distintos mensajes contra la ex mandataria.

Te puede interesar...

"Sentado cuanto precede, entiendo que el perito recusado, Ing. Civil Eloy Pablo Bona, carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley o que, al menos, su actuación genera un temor objetivo de parcialidad que satisface claramente los estándares que ha fijado la Corte Suprema en distintos precedentes", sostiene el escrito presentado por el letrado defensor de la ex Jefa de Estado.

Y agrega: "Si se ingresa a la cuenta en cuestión (@eloybona), la cual es de acceso público y se mantiene activa en la web, podrá advertirse que en ella aparecen una enorme cantidad de opiniones con las que su titular manifiesta su expreso agrado (me gusta)".

LEÉ MÁS ¿Qué dijo Cristina esta mañana antes del inicio del juicio oral?

"Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se observan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso (vgr., Julio de Vido, Lázaro Báez y fundamentalmente Cristina Fernández de Kirchner)", continúa el documento difundido por medio de las redes sociales y la web de CFk.

Embed
Embed
Embed
Embed

"También existen reiteradas expresiones de deseo tendientes a que mi representada sea encarcelada, a lo que se suma que el usuario se indignó por los fueros que aquélla adquirió al asumir el cargo de Senadora Nacional", afirma.

Acto seguido, se dan a conocer los tuits en cuestión y que sustentan la recusación del perito.

LEÉ MÁS

Autorizan a Cristina a faltar al juicio por la causa Vialidad

Así fue la primera jornada del juicio contra Cristina por la obra pública

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído