Cristina regresó a Buenos Aires y el miércoles declara ante Bonadío

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche al aeroparque metropolitano procedente de El Calafate.

Buenos Aires.- La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó anoche al aeroparque metropolitano procedente de El Calafate, donde fue recibida por una multitud de militantes kirchneristas y dirigentes políticos de ese espacio que la aguardaban desde las primeras horas de la tarde.

Cristina, que deberá declarar el miércoles ante el juez Claudio Bonadío en la causa dólar a futuro, se abrazó con algunos de los militantes que se encontraban detrás de un vallado, y luego partió a su domicilio de Paraguay y Juncal en un automóvil acompañada por su hijo Máximo Kirchner.

En el aeroparque se encontraban Oscar Parrilli y los diputados Andrés Larroque y Mayra Mendoza, entre otros, y las organizaciones La Cámpora, la Tupac, Unidos y Organizados y Nuevo Encuentro.
La ex presidenta se dirigió a su domicilio sin hacer declaraciones a la prensa, en el marco de una caravana custodiada por efectivos de la Policía Federal.

Tras permanecer durante cuatro meses en su provincia, Santa Cruz, Cristina regresó a la ciudad de Buenos Aires para prestar declaración ante el juez Bonadío.

La ex presidenta había partido de El Calafate en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1893 a las 19.25 y llegó a la capital antes de los previsto ya que su arribo estaba estipulado a las 22.15 y lo hizo a las 21.50.

Los responsables del operativo de seguridad definieron que el vehículo que iba a transportarla se retire por el portón de salida de la calle Sarmiento, el sector en el que habitualmente utilizan los pasajeros de vuelos privados, con la intención de evitar que la concentración de seguidores de la ex presidenta, prevista desde varias horas antes de la llegada del vuelo, entorpezca el movimiento de la estación aérea, con cortes de circulación en la Avenida Costanera, aunque posteriormente Cristina se dirigió a la multitud desde la zona cercana al estacionamiento descubierto.

Frente a su domicilio, donde se encontraba su hija Florencia, en el barrio de Recoleta, también la aguardaban integrantes de las organizaciones kirchneristas, en su mayoría jóvenes de La Cámpora y Kolina.

Los militantes formaron un cordón alrededor del vehículo que la transportaba que avanzó con dificultad entre los manifestantes y la marea de fotógrafos que buscaban tomar imágenes.

Por último, Cristina pudo ingresar a su domicilio donde la esperaba su hija Florencia cerca de las 22.40 en medio de una multitud que coreaba consignas alusivas a la liturgia kirchnerista, mientras sonaban bombos y se agitaban banderas del Peronismo Militante.

Algunos lucían remeras con la leyenda "Si la citan a ella nos citan a todos".

Los manifestantes habían comenzado a concentrarse cerca de las 19 en la intersección de Juncal y Uruguay, una hora después arribó al lugar la hija de la ex mandataria.

El miércoles la presidenta prestará declaración ante Bonadío en los tribunales de Comodoro Py a partir de las 10.

En ese marco, está prevista una manifestación de apoyo a la ex presidenta convocada por las distintas organizaciones kirchneristas, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista bonaerense, entre otras agrupaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído