Cristina: "Traidores hubo siempre"

La Presidenta encabezó la inauguración de una obra que estaba paralizada hace 42 años.

Buenos Aires.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy un tramo de electrificación del ferrocarril Roca en el Conurbano Bonaerense. Estuvo acompañada del Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

A cinco días de entregarle la presidencia a Mauricio Macri, la presidenta expresó que "traidores y traiciones hubo siempre. Son necesarios, si no hay traidores ¿Cómo se identifica a los leales?", en referencia al debate que hay sobre quién heredará el liderazgo del peronismo.

Además, aseguró que la línea Roca tiene "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años". Luego de abordar una de las nuevas formaciones, Cristina dijo que "ponemos en marcha un sueño prometido durante décadas".

La presidenta resaltó los logros obtenidos durante la última década en materia de salud, educación, inclusión y transporte.

Se informó que esta obra de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.

Se añadió que serán incorporados a la línea Roca 300 coches eléctricos 0km, así como la ejecución de trabajos de modernización de estaciones y la construcción de viaductos y pasos bajo a nivel que mejorarán la seguridad vial y permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído