En una jornada en la que la capital francesa vivió una "revolución", con hinchas esparcidos por diferentes puntos de la ciudad, Leo Messi se presentó con una remera que decía "Esto es París" y saludó a los fans ubicados en las afueras del aeropuerto y del hotel en donde se alojó con su familia.
El avión del rosarino aterrizó a las 15.35 (las 10.35 en Argentina) y, antes de partir hacia las oficinas del PSG, Messi respondió al afecto de las personas que se hicieron presentes en el aeropuerto de la capital francesa París-Le Bourget. Viajó junto a su esposa y sus tres hijos, además de su padre.
De allí, el astro argentino se trasladó a la revisión médica. Cumplido con ese requisito, se dirigió al Parque de los Príncipes, el estadio del PSG, en donde hizo fotos y posó con su nueva camiseta, que tendrá el número 30, el mismo que utilizó cuando debutó en la primera del Barcelona con tan solo 18 años.
Minutos antes, firmó su contrato que será hasta junio de 2023, con posibilidad de extenderlo una temporada más, y tendrá como remuneración unos 35 millones de euros anuales.
Después sí se fue a descansar al lujoso hotel céntrico en el que se aloja con sus seres queridos de manera transitoria a la espera de la conferencia de prensa que brindará este miércoles.
En verdad la jornada empezó bien temprano para La Pulga. Antes de partir de Barcelona, sobre la calle de la mansión que Messi tiene en las afueras de la ciudad, en el barrio de Castelldefels, fanáticos del conjunto culé y del futbolista esperaron por su salida, para intentar saludarlo.
Hasta allí, cerca del mediodía español, había llegado el delantero uruguayo y gran amigo Luis Suárez, junto a su familia, para despedirse antes de la partida del rosarino.
Este martes por la mañana, además, en el estadio Camp Nou se quitaron las fotografías de la "Pulga" que ilustraban los laterales de los ingresos, lo que terminó de enterrar esos rumores que surgieron a última hora del lunes, respecto de un posible último intento del Barcelona por retener al máximo ídolo de su historia.
En Francia, en tanto, desde que el domingo Messi brindó su última conferencia de prensa y admitió el contacto con el PSG, centenares de hinchas del club parisino comenzaron una vigilia tanto en el aeropuerto como en el estadio "Parque de los Príncipes".
Todo esto se dio justo el día en que se cumple el primer mes del título que la Selección argentina logró en la Copa América de Brasil el 10 de julio, venciendo al conjunto "verdeamarelho" en la final, que permitió a Messi levantar por primera vez un trofeo a nivel mayor con la camiseta albiceleste.
Una rueda de prensa tendrá lugar en el auditorio del Parc des Princes este miércoles 11 de agosto a las 11:00 (6:00 hora argentina)", informó el club francés respecto a la presentación, que detalló que podrá seguirse en vivo a través del canal oficial.
"Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", afirmó Messi en sus primeras declaraciones como jugador del equipo parisino al final de una jornada muy agitada en la que enloqueció a los fanas del PSG. Un poco de amor francés...
Te puede interesar...





















