El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana pasajeros

Crucero vuelve al mar y tiene siete casos positivos

A pesar del estricto protocolo, el virus se coló entre los pasajeros.

Todos los cruceros que viajan por el Caribe estaban suspendidos desde marzo y recién la semana pasada uno de SeaDream volvió al mar con fiesta, confort y protocolo anti Covid incorporado a bordo. Pero así y todo, fue un mal regreso, porque a los pocos días uno de los 53 pasajeros tuvo síntomas de coronavirus y dio positivo. Y luego, otros seis fueron confirmados como infectados, obligando al navío a quedar atracado, en cuarentena, en Barbados.

La buena noticia, dentro del bajón que implica la situación, es que las autoridades sanitarias ya confirmaron que los pasajeros que hayan dado negativo el test podrán desembarcar y regresar a sus casas. No es el retorno soñado de las vacaciones, seguramente, pero al menos lo harán sanos…

Las operaciones de los Cruceros en el Caribe habían sido cerradas en marzo y este retorno apostaba a demostrar que era posible hacerlo pese a la todavía vigente pandemia debido a los fuertes protocolos de seguridad sanitaria y los testeos regulares que se harían a bordo.

La empresa naviera había hechos testeos a los pasajeros cuatro días antes del viaje y en el inicio del mismo. Y todo estaba bien, según los estudios...

La empresa naviera dijo en un comunicado que los viajeros habían recibido resultados “supuestos positivos” de las pruebas preliminares rápidas de Covid, aunque no especificó la cantidad de personas. Según pasajeros, la preocupación se hizo presente en el viaje cuando el capitán informó a través de los altavoces del barco sobre una prueba preliminar que había sido positiva y dio instrucciones a todos los pasajeros para que esperaran en sus camarotes. En ese momento, la nave estaba en las Granadinas camino a Barbados, donde atracó.

“No es un gran avance para la industria de los cruceros”, dijo Sloan, periodista de turismo de Cruceros, quien estaba invitado al viaje debut, y naturalmente tuvo una mirada crítica: “Creo que la esperanza había sido que las rigurosas pruebas que estaba haciendo SeaDream mantuvieran a Covid fuera de su barco”.

Las pruebas “multicapa” para Covid-19 que tenía preparada la empresa, con el fin de crear una burbuja negativa, tenían evaluaciones rápidas antes del viaje y en el mismo inicio del mismo. De hecho, según especialistas, éste era el plan de prueba más riguroso de todos los presentados por las compañías de cruceros. “Lo que esto demuestra –afirma Sloan- es que, por más esfuerzos que haya, puede suceder igual, al menos hasta que haya una vacuna”.

53 La cantidad de pasajeros que se encontraban a bordo

Como se trataba de un viaje debut -desde marzo que los cruceros no navegaban por el Caribe- la mayoría de los pasajeros eran invitados especiales. Además, había 67 tripulantes.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas