Cruda confesión de Sergio Berni

"Tuve que matar a un delincuente y nunca tuve problemas", dijo.

Buenos aires. “No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima salvada”. Así justificó el ex secretario de Seguridad de la Nación durante el kirchnerismo, Sergio Berni, su postura ante el nuevo reglamento de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

Para el ex secretario, el nuevo reglamento presentado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “es humo”, “no aporta nada” y “es inaplicable porque trae más confusión, ya que está cargado de elementos subjetivos”. Berni, en declaraciones televisivas, sostuvo: “El protocolo no es aplicable porque va en contra del derecho. Cuidar a un efectivo de las fuerzas de seguridad es hacerlo actuar bajo derecho. Toda norma tiene que ser vigente al derecho reinante en este país. No puede ir en contra de derecho ni de la constitución ni contra tratados internacionales”.

Te puede interesar...

“Siempre actué a derecho. El delincuente fue abatido y la víctima salvada. Nunca tuve problemas”. Sergio Berni Aseguró que bastantes veces tuvo que pasar por esa situación

Aunque manifestó su posición contraria a la Resolución 956/2018, Berni aseguró estar de acuerdo con que “hay que defender al ciudadano y a la autoridad” y remarcó que “el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar y por lo tanto es un peligro para la sociedad”. Y argumentó: “Otra cosa es discutir el espíritu (de la nueva norma). Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo y fuera de ella, nada. Coincido con mis principios y mi experiencia”, dijo Berni. “No es que coincido con Carrió”, aclaró el ex funcionario. “Coincido con mis principios y con mi experiencia. Sería bueno que discutiéramos cuestiones de fondo y no bombas de humo”, cerró el funcionario.

Carrió quiere que vaya al Congreso

Luego de su explosión en las redes sociales donde dijo que el nuevo protocolo de seguridad que impuso el Ministerio de seguridad “viola los derechos humanos”, la diputada de Cambiemos elisa Carrió fue por más. en una extensa carta, propuso que se debata la idea en el Congreso más allá de una resolución ministerial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído