Cruzó el mar en una balsa para salvar a su hermanito

Fue de Egipto a Italia a pedir ayuda para la operación y se la dieron.

Lampedusa
Ahmed, de 13 años y solo, enfrentó el viento, la desazón y el mar Mediterráneo. Viajó desde Egipto hasta Italia en búsqueda de un médico para su hermano menor y, en una travesía llena de perdedores, él ganó. Ahora, el hospital Careggi de la región italiana de Toscana ofrece curar a su hermanito. Farid tiene 7 años y está enfermo. Sufre de trombocitopenia (disminución de las plaquetas sanguíneas). Hijo de una familia de agricultores egipcios muy pobres y sin recursos para curarlo, tuvo en su hermano Ahmed a su salvador, o al menos a la persona capaz de promover el milagro de sacudir la solidaridad de un pueblo. Desde que se conoció la noticia de este chico que cruzó el mar para llamar la atención y ayudar a su hermano, en Italia se despertó una cadena de buenos gestos que incluyó varios tipos de ayuda: desde dinero hasta hospitales que ofrecieron hacerle un tratamiento.

“Ayúdenme a operarlo y a conseguir un trabajo para pagar los gastos”, fue el argumento del niño de 13 años. De inmediato, un benefactor de Milán, sin revelar su nombre -se hace llamar ‘ángel invisible’- envió un sustancioso donativo económico. Il Corriere Fiorentino informó que el mismo premier de la nación, Matteo Renzi, ha movilizado al Ministerio del Interior a la cabeza del ministro Angelino Alfano y al mundo de la salud de Toscana con un mensaje de texto a Stefania Saccardi, del Departamento de Salud de la región. También llegó la ayuda concreta por parte de la dirección del hospital de Careggi, centro-norte de Italia, y del prestigioso médico Marco Carini, listo para hacerse cargo del niño que será internado en el hospital en Meyer.

Asimismo, la familia será recibida en una casa de la Fundación Tommasino Bacciotti, obra creada por los esposos Bacciotti, que tras perder a su pequeño hijo por un tumor cerebral abrieron una residencia para asistir a las familias que tienen que trasladarse para poder recibir curas médicas en la zona. Ahora las autoridades italianas trabajan para transferir rápidamente a toda la familia a través de un puente aéreo El Cairo-Florencia.

Amor y valentía
“Mi sueño es ver jugar a mi hermano sin sentirse mal. Jugar al fútbol conmigo y correr juntos sin tener miedo a que se desmaye. Fue terrible verlo dejar el hospital porque mi papá no podía pagar la operación”.
La palabra de Ahmed El héroe de Lampedusa

Ahmed en italia
Lo acompañará de cerca

El pequeño gran héroe de Lampedusa, Ahmed, dejará la isla de Sicilia y será acompañado este viernes a un hogar para menores de edad de la cooperativa La Última Cena en el área de Careggi, cerca al hospital donde será internado su hermano. Es el sueño hecho realidad de Rashid Kafr El Sheikh, donde viven los padres, ahora orgullosos de su hijo que, en Lampedusa, confió su drama a un operador de la Organización Internacional para los Migrantes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído