El clima en Neuquén

icon
10° Temp
77% Hum
La Mañana Boudou

¿Cuáles son los cursos que hizo Amado Boudou para reducir su condena?

El ex vicepresidente logró reducir 10 meses su condena por "estímulo educativo" y ya puede pedir salidas transitorias. El detalle de los cursos que le otorgaron el beneficio.

Por decisión del juez federal Daniel Obligado, Amado Boudou logró reducir en 10 meses su condena por el caso de la ex-Ciccone Calcográfica. El mismo juez había actuado de una forma similar con el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

En enero había trascendido que en sus días de encierro Boudou pintaba mandalas con su amigo y socio José Núñez Carmona sin embargo el ex vicepresidente logró probar que realizó diferentes capacitaciones que llevaron a la reducción de su pena.

Te puede interesar...

Entre los cursos que el ex vicepresidente realizó se encuentran: un taller sobre filosofía y otro de organizador de eventos, programador de sistema de base de datos de computadoras, montador electricista y electricista instalador.

Además Boudou está cursando un ciclo de complementación curricular de la licenciatura en Historia en la Universidad Nacional de Avellaneda. También diploma superior de desigualdades y políticas públicas distributivas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el doctorado en Ciencias Sociales y doctorado en Ciencias Sociales dictado por la Universidad de Buenos Aires.

KFFXLESKEVDN7NX4DDSVOZ5D4E.jpg

Según el fallo del juez Obligado, Boudou, durante su detención en Ezeiza hizo cursos de programación de base de datos, montador electricista, electricista instalador, práctico en organización de eventos y taller de filosofía. Para la reducción de la pena no se tuvo en cuenta este último curso, ya que de acuerdo a la resolución es “una actividad extracurricular, que no integra el programa de estudios en ninguno de los niveles o modalidades de la Ley Nacional de Educación y sus complementarias”.

Actualmente el ex vicepresidente se encuentra en la etapa de detención domiciliaria, vive en una lujosa casa en Avellaneda, provincia de Buenos Aires. El mismo juez que le redujo la pena a Boudou, en 2014 ordenó la libertad condicional del líder de Quebracho Fernando Esteche y le acortó la sentencia con un argumento similar al del exministro de Economía. En el caso de Esteche accedió a concederle el beneficio al aplicar una ley que permite la reducción de hasta veinte meses en el cumplimiento de la pena al que realice actividades educativas en prisión.

descarga.jpg

El dirigente estaba condenado a cuatro años y dos meses de prisión y obtuvo la reducción de la pena después cumplir poco más de un año y medio de detención en la cárcel de Ezeiza, donde se doctoró en Comunicación. La Justicia había unificado la pena contra el dirigente social en cuatro años y dos meses de prisión, a partir del incidente y los destrozos cometidos por su agrupación en los años 2004 y 2007.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.219512195122% Me interesa
19.512195121951% Me gusta
0% Me da igual
1.8292682926829% Me aburre
77.439024390244% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario