El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum
La Mañana coronavirus

¿Cuáles son los síntomas neurológicos del coronavirus?

Poco se habla de los síntomas neurológicos y psiquiátricos del coronavirus, presentes durante y después de la infección.

En días pasados, el Ministerio de Salud de la Nación agregó a la congestión nasal y la rinitis como síntomas sospechosos del coronavirus. Así informaron las autoridades sanitarias luego de un consenso entre directores de epidemiología de todas las jurisdicciones de la Argentina.

Toda persona con rinitis o congestión nasal es caso sospechoso de coronavirus. El panorama se acentúa si viene acompañado de otro síntoma característico del COVID-19.

Te puede interesar...

Los síntomas del coronavirus son:

  • Fiebre de 37.5°C o más
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Diarrea y/o vómitos
  • Pérdida del olfato y/o gusto

A estos síntomas se suman la rinitis y congestión nasal.

Poco se habla de los síntomas neurológicos y psiquiátricos del COVID-19. Son los siguientes:

  • Anosmia
  • Ansiedad
  • Depresión

Jonathan Rogers, investigador del University College de Londres explicó a la BBC Mundo: "Al parecer, que el COVID-19 afecte la salud mental y el cerebro es la norma, más que la excepción".

"Investigaciones sobre delirio, sobre todo en ancianos, muestran que este puede ser el primer signo de covid-19, antes incluso de que aparezcan síntomas respiratorios", sumó.

Las vacunas eficaces contra las variantes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió cuáles son las vacunas contra el coronavirus capaces de combatir todas las variantes del COVID-19, dejando por fuera de la lista a la Sputnik V y la Sinovac.

Hans Kluge, el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que son las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Moderna, Johnson & Johnson y Sinopharm; las que combaten todas las variantes del COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima incluir en la lista a la Sinovac y la Sputnik V en las próximas semanas. En ese marco, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha reiterado que la Sputnik V es eficaz contra las nuevas variantes.

Pese a las efectividad de las vacunas contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no son recomendables los viajes internacionales en Europa y en el resto del mundo.

"Las vacunas (contra el coronavirus) son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz", advirtió Kluge.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario