El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Carlos Paz

¿Cuánto cuesta un viaje de egresados a Villa Carlos Paz?

Los viajes aumentaron un 60 por ciento en relación con el 2021. Los destinos arrancan desde lo $80 mil.

Mientras los estudiantes que terminan este año sus estudios primario y secundario se entusiasman proyectando el tan ansiado viaje de egresados, sus padres hacen cálculos para saber cómo lo van a pagar. De acuerdo a lo manifestado por los operadores turísticos ante la consulta de LMNeuquén, el costo de los viajes de egresados este año registró un aumento entre un 40 y 60 por ciento en relación a los valores de 2021.

La localidad cordobesa de Villa Carlos Paz es uno de los destinos favoritos de los estudiantes. Un paquete de 7 días que incluye traslados en transporte terrestre, alojamiento, excursiones, actividades y entradas al boliche todos los días ronda entre los 80 mil y 135 mil pesos por alumno de una escuela secundaria. En tanto, los padres de un estudiante de primaria, deberán desembolsar entre 60 mil y 115 mil pesos por un paquete de 5 noches.

Te puede interesar...

Respecto al año pasado, los precios tuvieron un aumento extremadamente significativo, nosotros no trasladamos toda la inflación y tratamos de llegar a un número mejor posible para poder seguir ofreciendo una propuesta”, resaltó el operador de turismo Juan Jaimez, de la empresa Astros.

En tanto, Ricardo de la empresa Tentación Turismo, al igual que Jaimez, precisó que una vez confirmada la reserva “los valores de las cuotas quedan fijos más allá de lo que marque la inflación”.

image.png

Sobre el nivel de demanda, el representante de Astros precisó que “en nuestro caso es alta ya que se reactivó mucho para este año”. Por su parte, el representante de Tentación comentó que el año pasado por la pandemia “la demanda mermó un 15 por ciento pero este año todo indicaría que comienza a levantar por lo que hay que estar atentos a lo que puede resultar de la pandemia que por ahora parece normalizarse”.

Según los operadores turísticos, la mayoría de los viajes de egresados se realizan entre noviembre y diciembre.

Jaimez confirmó que el destino favorito entre los estudiantes neuquinos es Villa Carlos Paz porque además de ser una opción económica “es seguro”. “Algunas empresas venden el viaje a Bariloche que cuesta un poco más que Villa Carlos Paz, pero muchos chicos conocen Bariloche por vacaciones familiares y no les llama tanto la atención. Además a los chicos les atrae más las actividades acuáticas, al aire libre, quieren pileta, sol, calor, y eso Carlos Paz se los da”, describió.

Según datos de la Cámara de Turismo de Río Negro, un paquete de 10 días que incluye traslados, alojamiento, excursiones por distintas chocolaterías, actividades de montaña y 9 noches de baile en Bariloche ya supera los 220.000 pesos por persona. Camboriú, Brasil, que hasta hace unos años era otra de las opciones “hoy es imposible para las familias por los precios en dólares”.

“Se reactivó en 2021 y hay mucha demanda para este año”

Luego de una notable reducción en 2020, como consecuencia de las restricciones que impuso la pandemia por coronavirus, el año pasado los operadores turísticos tuvieron una reactivación en relación a los viajes de egresados. “En 2020 practicamente no hubo viajes pero sí se reprogramaron para febrero y marzo de 2021 y, en algunos casos, para noviembre o diciembre. El 70 por ciento de los pasajeros que habían contratado con anterioridad hicieron el viaje, el resto solicitó la devolución”, explicó Juan Jaimez de Astros.

Señaló que el año pasado la demanda fue “muy buena”, ya que se sumaron los egresados que no pudieron realizar el viaje en 2020. “Este año ya se reactivó muchísimo”, sintetizó.

Ricardo de Tentación comentó que “las consultas volvieron a partir de septiembre del año pasado con el anuncio de la flexibilización de las restricciones en el país”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario