El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
LMNeuquen permisos

Cuatro familias intentaban vacacionar en Pehuenia con permisos falsos

Fueron interceptados por la Policía en Ruta Provincial 24, en la localidad de Las Coloradas. Los permisos decían que iban a asistir por la emergencia climática, pero las autoridades de Villa Pehuenia negaron tales dichos.

Con total impunidad, eludiendo las rutas principales, cuatro familias intentaban llegar a Villa Pehuenia para vacacionar con permisos falsos pero fueron interceptados por personal policial en la localidad de Las Coloradas. Se trata de personas oriundas de Bahía Blanca, Neuquén y Plottier que circulaban en camionetas 4x4.

El sábado a la tarde, tras un largo viaje, las familias vieron frustrado su engaño para pasar unos días de vacaciones en la cordillera neuquina. Alrededor de las 15, efectivos de la Comisaría 31 de Las Coloradas frenaron la marcha de cuatro camionetas en el acceso norte de la ciudad, a la que habían acceso tras sortear un vado sobre el río Catan Lil.

Te puede interesar...

Cuando se les solicitó la documentación personal y vehicular, todos mostraron tener supuestos permisos para circular. Sin embargo, en el caso de las familias de Bahía Blanca el mismo estaba vencido, ya que los avalaba hasta el 11 de agosto para ir a la localidad de Mencué en la provincia de Río Negro.

De acuerdo a la información que obtuvo LM Neuquén, se presume que luego sortearon el río Limay y se encontraron con las otras dos familias, una de Plottier y otra de Neuquén capital, las que circularon con el permiso de la microregión hasta Picún Leufú por la Ruta 237. Al ser interceptados, exhibieron permisos de asistencia para trasporte de insumos ante la emergencia climática, pero no llevaban ni mercadería ni fardos.

"Se constató con las autoridades de Villa Pehuenia que no esperaban a nadie con tales características", confió una fuente consultada sobre el chequeo de los permisos. Es que los mismos eran reales, pero las familias no representaban a quienes decían ser. Luego, intentaron justificarse con que iban a abrir caminos, cuando tampoco llevaban equipamientos para ello, y otros motivos, que se contradecían. Los falsos asistentes circulaban en una Nissan, una Ford Ranger y dos Toyota Hilux.

Finalmente, por orden de la fiscalía local de Zapala, se dispuso la notificación de todos los adultos (8 en total y dos adolescentes) sobre la infracción al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y su escolta hasta sus ciudades.

De esta manera, mediante postas, la Policía los escoltó, primero hasta Zapala, a donde arribaron cerca de las 23, luego Cutral Co, y en Arroyito quedaron a cargo de Defensa Civil. Luego, respecto de las familias de Bahía Blanca, se dio intervención a la Policía de Río Negro y posteriormente Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.2906976744186% Me interesa
11.046511627907% Me gusta
3.1976744186047% Me da igual
1.1627906976744% Me aburre
84.302325581395% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario