El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
LMNeuquen Rusia

Cumpleaños bélico: Putin festejó sus 68 años probando un misil

El cohete Tsirkon acertó a su objetivo en el Mar de Barents tras recorrer 450 kilómetros: "Es un gran evento para toda Rusia", dijo el presidente.

Rusia realizó un lanzamiento de ensayo de un misil de crucero hipersónico Tsirkon, que impactó de forma exitosa en un objetivo en el Mar de Barents. La prueba tuvo lugar el martes, en las vísperas del cumpleaños 68 del presidente Vladimir Putin. El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, precisó que el lanzamiento de prueba se realizó desde la fragata rusa Admiral Gorshkov, alcanzando una velocidad de 9.500 kilómetros por hora.

"La tarea se completó con éxito, se registró un impacto directo contra el objetivo", precisó Gerásimov durante su informe dirigido al mandatario ruso, que se mostró exultante con los resultados de la prueba. "El alcance del misil fue de 450 kilómetros, la altitud máxima fue de 28 kilómetros, el tiempo de vuelo fue de 4,5 minutos. Se logró una velocidad supersónica superior a Mach 8", detalló el jefe del Estado Mayor en su informe.

Te puede interesar...

El militar recordó que una vez las pruebas estén finalizadas, el Tsirkón entrará en servicio en los submarinos y barcos de la Armada rusa.

Embed

Por su parte, Vladimir Putin calificó el exitoso lanzamiento del misil de "un evento importante para todo el país" y subrayó su "capacidad de defensa a largo plazo".

"El trabajo del sistema Tsirkón y la etapa de prueba exitosa de este misil es un gran evento no solo para las Fuerzas Armadas, sino también para toda Rusia, para todo el país", afirmó Putin, agregando que el hecho de equipar a las Fuerzas Armadas con los últimos sistemas de armas que no tiene antecedente análogo en el mundo. "Ciertamente, y a largo plazo, asegura la capacidad de defensa de nuestra nación", recalcó.

Putin se había comprometió a aumentar la presencia rusa en el Ártico. En marco del 2018 habló de los misiles hipersónicos y de una nueva generación de armamento ruso en un discurso ,

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario