El clima en Neuquén

icon
19° Temp
43% Hum
La Mañana pandemia

Cutral Co, la primera ciudad en salir de las restricciones de la pandemia

A partir de esta medianoche, el intendente José Rioseco decretó la liberación de circular y de los comercios. Se mantienen el uso de barbijo y distanciamiento.

Cutral Co abre todo a partir de este martes a las 0 y se acaban las restricciones y horarios para circular y de comercios, que fueron impuestos en la pandemia del coronavirus (COVID-19). Seguirán las medidas de prevención sanitaria como el uso del barbijo y el distanciamiento social. El anuncio fue realizado en el inicio de sesiones por el intendente José Rioseco y confirmado en estas horas a a LM Neuquén.

"A las 0 horas se termina la restricción", confirmaron desde la Municipalidad de Cutal Co, al tiempo que estaban elaborando el decreto municipal con las nuevas medidas. Se esperaba, de acuerdo a la evaluación epidemiológica, que otra localidades vayan por el mismo camino.

Te puede interesar...

Rioseco ya lo había adelantado durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias del concejo Deliberante, cuando subrayó sobre la situación del COVID-19 en la ciudad. “Gracias a las medidas tomadas y al esfuerzo de todos hemos bajado a 70 casos", había señalado al tiempo que fue contundente: "Las medidas molestan".

El jefe comunal había implementado medidas propias en la comuna, durante la pandemia, a diferencia de otra Municipalidades (como las del interior, Neuquén o Centenario) donde se seguían firme con las decisiones que tomaba el gobierno provincial.

El intendente cutralquense enfatizó el trabajo realizado en la pandemia.
El intendente cutralquense Rioseco enfatizó el trabajo realizado en la pandemia.

El intendente cutralquense Rioseco enfatizó el trabajo realizado en la pandemia.

"Por ello desde las 00hs de mañana (por la medianoche del lunes) damos por finalizada la restricción de circulación vehicular y comercial, llamando a seguir cuidándonos y manteniendo los protocolos sanitarios”, fueron las palabras de Rioseco antes los concejales.

El intendente habló del trabajo que realizó sectores de Bromatología y Comercio de la Municipalidad incluso "con sanciones e incluso clausuras".

Curtal Co, además, junto al intendente de Plaza Huincul Gustavo Suárez modificaron el destino de los fondos del Ente Autárquico Intermunicipal (ENIM) para poner a disposición 100 millones de pesos para los comerciantes afectados por a cuarentena, sumado a la crisis petrolera en la comarca.

La ciudad abre todo y se espera que en unas horas, todo tenga otra dinámica.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.5714285714286% Me interesa
67.428571428571% Me gusta
4% Me da igual
3.4285714285714% Me aburre
16.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario