Cutral Co: por qué quedó en libertad el asesino de la abuela
El lunes, el tribunal de revisión de Zapala, integran por Diego Chavarria Ruiz, Leticia Lorenzo y Carolina González, resolvió en “mayoría” revocar la prisión preventiva a Joaquín Kevin Muñoz Coria, acusado de asesinar a la abuela de Cutral Co, el pasado 12 de febrero.
Lorenzo y González consideraron que no existía riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa por lo que dejaron en libertad al presunto asesino. Mientras que Ruiz votó en contra de la medida, que será impugnada por la fiscalía.
"Lamentablemente, los argumentos originales estuvieron incompletos y nosotros tuvimos que evaluar eso. Pero es más fácil echarnos la culpa a nosotros los jueces", explicó Lorenzo respecto del fallo.
"A mí me atan de manos. Quisiera saber quién va a ser responsable si el acusado se va a profugar o si los testigos no pueden declarar. Nosotros vamos a impugnar la decisión", dijo Marisa Czajka, fiscal del caso, de Cutral Co, quien había solicitado la prisión preventiva de Muñoz Coria.
Czajka sostuvo que el acusado había amedrentado a un testigo clave durante la pasada audiencia y la familia teme que vuelva a repertir su accionar, aunque el tribunal le prohibió acercarse a ellos y a la otra víctima.
Sin embargo, "al revisar el video no pudimos observar lo manifestado por la fiscal", explicó la jueza Leticia Lorenzo. La audiencia fue solicitada por la defensa pública, a cargo de Diego Simonelli, quien pidió la libertad de Joaquín Kevin Muñoz Coria.
El funcionario consideró que la decisión de la jueza Patricia Lúpica Cristo, de dictar la prisión preventiva a su defendido, tuvo fundamentos "abstractos".
Muñoz Coria atacó a Celia Maidub, de 79 años, cuando regresaba del almacén. La mujer murió minutos después en el hospital. Luego, el agresor, volvió a atacar a una médica. Días antes había herido a otra vecina. Siempre actuó en bici y con un cuchillo.
LEÉ MÁS
Familiares cuestionaron la libertad del asesino de una abuela
Te puede interesar...









