El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Cutral Co

Lo acusaron por matar a la abuela y herir a la médica

El presunto autor tiene 21 años y quedó con prisión preventiva por cuatro meses.

Cutral co. Joaquín Kevin Coria, de 21 años, fue acusado de homicidio en ocasión de robo (por asesinar a Celia Maidub para robarle la billetera), lesiones graves y tentativa de robo agravado (por apuñalar a la médica María Cristina Álvarez para intentar llevarle la cartera), hechos ocurridos el martes a la noche en Cutral Co. Además, se le impuso cuatro meses de prisión preventiva por riesgos de fuga y entorpecimiento.

“La muerte de la señora Celia Maidub es producto de una lesión punzocortante en la aorta torácica. La mujer se descompensó y cayó desvanecida en la vía pública. Familiares intentaron reanimarla, fue trasladada al hospital local, donde se certificó su deceso”, explicó la fiscal Marisa Cazjka, durante la audiencia de formulación de cargos, realizada ayer a la tarde.

Te puede interesar...

“A través de los domos de seguridad, personal policial pudo reconstruir el ataque a las dos mujeres y también quedó grabado el trayecto que hizo en una bicicleta playera”, dijo Marisa Czajka, Fiscal del caso, de Cutral Co

Además, detalló que el acusado iba vestido con ropas oscuras y circulaba en una bicicleta playera al momento del ataque. Fue precisamente por estas características que, a través de las cámaras de seguridad de Cutral Co, los investigadores siguieron su trayecto y pudieron constatar que se trataba del mismo joven que, a los pocos minutos, agredió a la médica María Cristina Álvarez.

“En la huida, arrojó una billetera con documentos a nombre de Celia Maidub. Luego, en calles Eguinoa, María Cristina Álvarez fue sorprendida por el imputado”, relató la fiscal. El joven le tocó el hombro y cuando la mujer giró le asestó dos puntazos, en una mano y en la zona abdominal, heridas que le demandarán una recuperación superior a 90 días.

A las 24 horas de ambos hechos, el miércoles a las 22:30, el joven fue interceptado por la Policía a bordo de la misma bicicleta playera. Iba vestido con ropas oscuras y su pantalón tenía manchas hemáticas. Portaba un cuchillo.

LEÉ MÁS

Mató a una abuela y apuñaló a una médica en Cutral Co

Crimen de la abuela de Cutral Co: detuvieron al presunto asesino

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario