Da Vinci tiene un descendiente famoso: Zeffirelli

El famoso director de cine igura entre los 35 parientes vivos descendientes de Leonardo da Vinci.

Roma.- El famoso director de cine Franco Zeffirelli, de 93 años, figura entre los 35 parientes vivos descendientes de Leonardo da Vinci, según una investigación que el experto italiano Alessandro Vezzosi inició en 1973.

Vezzosi, director del Museo Ideal Leonardo da Vinci, presentó hoy en el Teatro de Vinci (localidad de la Toscana) los resultados de una investigación multidisciplinaria sobre los antepasados de Leonardo y sus familiares directos hasta hoy, estudio que llevó a cabo junto a otra experta, Agnese Sabato.
El trabajo de ambos investigadores permitió seguir los rastros no sólo de los descendientes aún vivos del padre y de la familia de Leonardo, sino también encontrar en el árbol genealógico de Leonardo a un nombre sorprendente, precisamente el de Zeffirelli.

Verdadero nombre

El verdadero nombre del célebre director de cine es Gianfranco Corsi, hijo a su vez de Ottorino Corsi, quien nació y vivió en Vinci (antes de transferirse a Florencia), nieto de Olinto Corsi, uno de los hombres más conocidos de Vinci a finales del 800.

Según el estudio, la familia Corsi tiene lazos de parentela con la familia Da Vinci a partir del 1794 gracias al matrimonio entre Michelangelo di Tommaso Corsi y Teresa Alessandra Giovanna di Ser Antonio Giuseppe Da Vinci, directa descendiente a su vez de Ser Piero, el padre de Leonardo.
Además de Zeffirelli, entre los otros 34 descendientes de Leonardo figuran un ex contador, un arquitecto, un agente de policía y un herrero jubilado: todos ellos asistieron a la presentación del estudio realizado por Vezzosi y Sabato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído