Daer aclara que si hay respuestas, no habrá ningún paro

El integrante del triunvirato de la CGT aclaró que no se necesitaría una medida de fuerza si el Gobierno ofrece medidas que los convenzan.

Buenos Aires
Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la CGT, se refirió a los trascendidos periodísticos que dan cuenta de posibles medidas gubernamentales para responder a los reclamos sindicales, y sostuvo que si se encontraran “respuestas satisfactorias, no habría que hacer una medida de fuerza”.

El dirigente del sindicato de Sanidad aclaró que “todavía queda un camino por recorrer”, para anunciar que las probables medidas de fuerza hayan quedado definitivamente suspendidas dado que “no se ha concretado aun ningún instrumento para satisfacer la pérdida de salario”. “Lo que nosotros nos planteamos es encauzar un diálogo con el Gobierno para encontrar respuestas. Si no, habíamos quedado facultados para una medida de acción directa”, destacó. En ese sentido, ponderó “no haberle puesto fecha” a una medida de fuerza que, estimó, “sigue latente”.

Además se mostró a favor de avanzar en una mesa de diálogo de la que participen los empresarios para “hablar de todo”, lo que incluiría cómo atravesar la coyuntura, la situación del salario y el mantenimiento de las fuentes de trabajo. “Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos”, dijo y se distanció de la postura de la CTA al recalcar que un paro no puede ser “un fin en sí mismo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído