Dan el aval para la obra del Hospital Norpatagónico

Si se cumplen los plazos previstos, el proyecto ejecutivo estará listo en 2020.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Las áreas de gobierno que intervienen en el proyecto del Hospital Norpatagónico acordaron la firma del aval definitivo para el plano del futuro complejo de salud. Esta rúbrica permitirá avanzar con el proyecto ejecutivo, que podría estar listo en el primer mes de 2020 y que acerca al gobierno a un futuro llamado a licitación para la construcción del nuevo nosocomio.

Te puede interesar...

Ricardo Estévez, subsecretario de Obras Públicas de la provincia, explicó que la firma del aval fue un paso fundamental para avanzar con el desarrollo del proyecto, ya que permitió consensuar las posturas de distintos referentes del área de salud en relación a los pormenores del funcionamiento del nuevo hospital.

“Es un trabajo en conjunto porque nosotros lo vamos ajustando en función de los que lo van a usar y ellos han aportado observaciones y mejoras según el trabajo que hacen”, sostuvo el funcionario en relación al trabajo en equipo que arribó al aval de este plano y que volverá a trabajar para aprobar los detalles del proyecto ejecutivo cuando éste se concluya.

Estévez aclaró que el proyecto ejecutivo estará listo en enero del año próximo, e incluirá detalles como el cálculo estructural, aspectos logísticos, prestación de servicios, movilidad y movimientos operativos.

Con esos puntos aprobados, el gobierno deberá analizar la disponibilidad presupuestaria para desarrollar la obra y luego iniciar el llamado a licitación.

La firma implica el acuerdo de distintas áreas de gobierno en los detalles mínimos de funcionamiento del hospital. Por ejemplo, se decidió dónde descansarán los médicos, las vías de ingreso y egreso de la ropa sucia o cuáles serán los equipamientos que se instalarán para hacer esterilizaciones. “Participaron casi todas las áreas de gobierno y se pensaron en los detalles más pequeños”, indicó el subsecretario.

El proyecto se ajusta en función de los que lo van a usar y el sector salud ha aportado observaciones y mejoras según el trabajo que hacen

Entorno

Según aclaró el funcionario, este aval se suma a otros avances que se dieron en relación a la obra y que suman no sólo la inclusión de una partida en el presupuesto 2020 destinada a estos trabajos sino el desarrollo de la zona cercana al predio donde se emplazará al hospital.

En ese sentido, detalló que su cartera ya avanzó en las relaciones con entidades prestadoras de servicios como EPAS, EPEN, Camuzzi y Calf para el desarrollo del área de la meseta neuquina donde se construirá el centro de salud de alta complejidad.

A su vez, mencionó que ya se avanza en la construcción de un cerco perimetral para el predio.

--> Obras que ya están en marcha

Trabajos en avance. Otras obras públlicas en marcha par el sector Salud en la provincia que e encuentran avanzados son el hospital de San Martín de los Andes, el de Zapala, el de Aluminé y el de Rincón de los Sauces.

Equipamientos. Las localidades de Chos Malal y Cutral Co también cuentan con novedades en el área de salud, ya que se preparan para recibir nuevos tomógrafos en sus centros de atención.

LEÉ MÁS

Pereyra criticó el bono y pidió que Nación "convoque a paritarias" en el sector petrolero

La caída de vuelos alerta a hoteleros y agencias de viajes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído