El clima en Neuquén

icon
19° Temp
21% Hum
LMNeuquen Carreras

Daniel Nefa corre en las TC Pick Up de San Nicolás

El piloto rionegrino que se bajó del TC Pista por falta de presupuesto debutará con las camionetas este fin de semana. Particpará con una Toyota Hilux del Dole Racing.

Daniel Nefa se dará el gusto de volver a tener una butaca en el automovilismo nacional. Tras bajarse del TC Pista por falta de presupuesto fue invitado a participar de la fecha de este fin de semana en las TC Pick Up que tendrán su estreno de la temporada en el autódromo de San Nicolás. La carrera se disputará con los protocolos que rigen por la pandemia del coronavirus.

El cincosaltense estará compitiendo con una Toyota Hilux del Dole Racing. Cabe recordar que este año Nefa había retornado al TC Pista luego de tres años, pero no pudo continuar por falta de presupuesto tras correr las dos primeras fechas en Viedma y en Centenario.

Te puede interesar...

Este será el tercer campeonato de las camionetas y la primera vez que el rionegrino se subirá a la unidad. Es la única categoría de la ACTC que aún no disputó ninguna fecha durante esta temporada. Como consecuencia de la pandemia se reestructuró el campeonato y el certamen tendrá un total de 7 carreras y la novedad es que no se disputará bajo el formato de Copa de Oro como se había estipulado al comienzo de la temporada.

https://twitter.com/actcargentina/status/1308488737467269122

Este fin de semana se desarrollarán las primeras fechas que tendrá doble carrera. Las otras serán el 1 de noviembre (2 carreras), 29 de noviembre (2 carreras) y el 6 de diciembre (1 carrera) que aún no tienen asignado escenario.

Cabe recordar que el calendario original constaba de 10 carreras con un itinerario más federal con respecto al 2019: se iban a disputar 5 carreras en el interior del país y 5 en La Plata. Pero la pandemia del COVID-19 obligó a reestructurarlo. Esta será la 3ª temporada del TC Pick Up. Las anteriores fueron en 2018 con un torneo presentación que ganó Gastón Mazzacane (VW Amarok) y en 2019 con la consagración de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger).

p28--nefa(SCE_ID=400710).jpg

Para la 1ª fecha del certamen hay 19 inscriptos, y entre ellos habrá 8 debutantes entre los que está el rionegrino. Entre los confirmados están Mariano Werner que va a correr con una Toyota Hilux del Homero Racing, Mario Ferrando que se suma con otra Toyota con atención propia, Ayrton Miserda con VW Amarok, Gastón Rossi y Diego Azar con Fiat Toro del Octanos Competición.

A su vez, se suman Juan Pablo Rossotti con una Ford Ranger del Moriatis Competición, Federico Pérez a bordo de una Ford Ranger del Martínez Competición. Por su parte, están confirmadas las presencias del Gurí Martínez (Ford Ranger), los anteriores campeones Mazzacane y Gianini, Jonatan Castellano (Fiat Toro), Christian Dose (Chevrolet S10), Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier), Matías Rodríguez (Fiat Toro), Mariano Oyhanart (Ford Ranger), Diego Martínez (Ford Ranger), Augusto Carinelli (Toyota Hilux) y Andrés Jakos (Toyota Hilux).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario