El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Comida

Darío Sztajnszrajber vuelve a Neuquén para poner bajo la lupa al placer, lo animal y la comida

Este sábado el popular filósofo desentrañará el mundo de la alimentación, junto a Soledad Barruti, en el Cine Teatro Español

¿Qué tan conscientes somos de lo que comemos, de cómo se produce y de cómo lo incorporamos? ¿Habrá otra forma de relacionarnos con la comida que no sea siendo los bocados voraces de la maquinaria alimentaria? Esos son los tres disparadores de La Comida ha muerto, el espectáculo filosófico encabezado por el popular divulgador Darío Sztajnszrajber y la escritora Soledad Barruti, que tendrá lugar este sábado a las 20:30 en el Cine Teatro Español de Neuquén.

"Deseamos, compramos, devoramos y, en ese proceso, caen bosques, arde la tierra, se torturan animales y se extinguen otros", es la propuesta de Sztajnszrajber.

"Mientras comemos, nos comen y nos alienamos, nos enfermamos y nos entregamos. La propuesta es cuestionar el menú de época", explica sobre su presentación junto con la periodista dedicada a la alimentación y autora de "Mala leche" y "Malcomidos".

Recomendados del finde 09-12-2021.mp4

Juntos invitarán a pensar y a buscar nuevas formas de relacionarnos con lo que comemos. Lo harán con el cuerpo entero, con información periodística y reflexión filosófica, con argumentos y emoción, con categorías científicas y vivencias biográficas, con conversación y con propuesta escénica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXCjTPTpAPN%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACoWn95AFiN3LlZBrX9U59bSrvGbLVrTtK0uNgfhYILx9oBgXPDvgaSBvZAUAbk8BUrNdvAFWQUrjXvvnAHuOK1yYXN7Ss1QLgHYL25xQ9hlBt1fFI7HDF72Emxzcv5yc4ctkzE9CWKMZATUAKIR8YpT3ceZCWcnqCSHITYB6LqCZBjqpfZCMZD

Música:

  • Ahyre en Mood. El grupo encabezado por los ex Huayra Juan José "el Colo" Vasconcellos, Hernando Mónico y Sebastián Giménez llega a Neuquén para presentar un show acústico llamado "Encuentro". Tocaran este sábado y domingo en Mood Live, ubicado en Ministro González 40.
    https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW64fe_sLNO%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABACoWn95AFiN3LlZBrX9U59bSrvGbLVrTtK0uNgfhYILx9oBgXPDvgaSBvZAUAbk8BUrNdvAFWQUrjXvvnAHuOK1yYXN7Ss1QLgHYL25xQ9hlBt1fFI7HDF72Emxzcv5yc4ctkzE9CWKMZATUAKIR8YpT3ceZCWcnqCSHITYB6LqCZBjqpfZCMZD
    View this post on Instagram

    A post shared by A H Y R E (@ahyremusica)

Gastronomía:

  • Horus Beer House. El bar ubicado en San Martín 2661, ofrece un patio delantero ideal para las noches veraniegas que se avecinan. Ofrecen comida rápidas y cervezas artesanal. Tienen una IPA frutada, particular, que se hay que probarla antes de pedir la pinta. Abren viernes y sábados de 19:30 a 02:30 horas.
Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por HORUS BAR (@horusbeer)

Obras teatrales:

  • Sapo de otro pozo: la nueva experiencia inmersiva de Teatro Ciego. Es una historia de amor. Narra dos viajes: el vuelo de Alberto, músico argentino ciego, de vuelta a su país después de haber vivido en Nueva York durante los últimos 40 años. Pero además el viaje a los recuerdos de su vida: la infancia en su casa familiar, su adolescencia, el primer amor que marcaría su vida, los momentos más oscuros de la historia argentina, su exilio en Estados Unidos, su carrera como artista y la búsqueda constante de libertad entre las ciudades de Buenos Aires y Nueva York. Será este 10 de diciembre a las 21 horas en Deriva Teatro.
A Teatro para ciego.jpg

  • Late. Las Máscaras Teatrales es una de las mejores herramientas para entrenar y depurar la actuación. “Todo se vuelve más preciso, más justo, cuando la Máscara está encendida...LATE es un proceso creativo llevado a cabo por estudiantes del Taller Anual de Máscaras Teatrales”, aseguran desde la producción de la obra. Se presentarán cuatro actrices y actores, cuatro máscaras, cuatro historias. “Cada una pulsando, latiendo, desde las entrañas mismas de quién la porta”, describieron. Se presentan este sábado a las 21 horas en el Teatro Arrimadero.
Embed

Cine

Amor sin barreras: Con las actuaciones de Ansel Elgort, Rachel Zegler, Steven Spielberg se puso al frente de la adaptación del musical de 1957. West Side Story explora un amor prohibido y la rivalidad entre los Jets y los Sharks, dos bandas adolescentes de diferentes grupos étnicos.

Embed

Matriz 1999. El popular film protagonizado por Keanu Reeves Carrie-Anne Moss volvió a la pantalla grande para anticipar el esperado estreno de la nueva entrega de la saga que llegara a las salas el 22 de diciembre.

Embed

Resident Evil: Bienvenidos a Raccon City. Volviendo a los orígenes de la enormemente popular franquicia Resident Evil, el fan y cineasta Johannes Roberts da vida a los juegos para una nueva generación de fanáticos. En esta nueva entrega, Raccoon City, la que alguna vez fue el hogar en auge de la gigantesca farmacéutica, Corporación Umbrella, se ha convertido en un pueblo agonizante en el Medio Oeste de los Estados Unidos. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad desolada. con una gran fuerza maligna gestándose bajo la superficie. Cuando se desata esta maldad, un grupo de sobrevivientes debe trabajar unido para descubrir la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir la noche.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas