El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Patagonia

¡De 10, León! Rincón fue una máquina y es el campeón de Lifune

Goleó en su cancha 7 a 1 a Patagonia y se alzó con la décima corona en la Liga de Fútbol del Neuquén.

La consagración del Deportivo Rincón tenía que llegar de la mejor manera: con goles y luciendo su fútbol efectivo ese mismo que lo distinguió a lo largo del Torneo Oficial de Lifune que dominó de punta a punta. Ante su gente y con conversiones para todos los gustos, goleó 7 a 1 a Patagonia que poco pudo hacer para frenar el aluvión.

Al León le bastaba un punto para asegurar la consagración y se quedó con las ganas de dar la vuelta olímpica ante Alianza -su escolta a 12 puntos antes de arrancar la jornada-, pero por cambio de programación la Liga decidió hacer cumplir primero los encuentro que de la fecha 13° pendientes y por eso tocó Patagonia como rival.

Te puede interesar...

Lo que no se modificó es andar sólido del campeón que ganó todo solo perdió en su visita a Petrolero Argentino para sumar su décima corona en el fútbol del Lifune siendo el quinto campeonato Oficial que obtiene tras los conseguidos en 2015, 2016, 2017 y 2019

DSC_0686.JPG

Su capitán, Héctor “Hety” Rueda de penal, Enzo”Turu” Rodríguez, dos de Oscar Muñoz, Ayrton Sáez, Ariel Paez y Facundo Cervone convirtieron los goles del campeón. El descuento para Patagonia lo convirtió de penal Franco Baraona.

Los dirigidos por David Calvo se mostraron contundentes y en el primer tiempo ya goleaban por 3 a 0. El complemento no varió en intensidad y cantidad de goles para cerrar una goleada consagratoria.

“Estoy muy contento de obtener otro título con esta camiseta, hicimos un gran torneo y es mérito de Daniel Olea como del profe David (Calvo)”, reconoció el defensor autor de uno de los goles Ariel Páez. Y dijo: “yo era uno de los chicos que entraba con los jugadores de primera de la mano y ahora me toca estar jugando, es doblemente emocionante”.

En el resto de la fecha, Centenario goleó 4-1 a Pacífico; Don Bosco venció 3-1 a Sapere; San Patricio le ganó a domicilio a Maronese 4 a 1 y Atlético Neuquén y San Lorenzo empataron 1 a 1.

En tanto en el Oficial B Independiente se impuso 1 a 0 a Rivadavia y quedó como único líder. Bicicross goleó 6 a 0 a Confluencia; El Porvenir 2 a 0 a Ecucalipto Blanco, de visitante y, Unión Vecinal derrotó en su cancha 3 a 1 a Esperanza.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario