De ascender en el Caribe a soñar con repetir en Maro

La historia de Izarrualde y Deliso, dos figuras del Dino, que ya está en cuartos.

POR MARTIN GAMERO - deportes@lmneuquen.com.ar

Le Gosier es una comuna francesa del departamento de Guadalupe, un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe y que se encuentra a casi 600 kilómetros de Puerto Rico. Hasta ésta exótica liga se fueron a jugar un marplatense y un tandilense: Braian Izarrualde (volante) y Bernardo Deliso (delantero), ambos actualmente en Maronese.

“Me fui a fines del 2016 y jugué en dos clubes: el primero en Union Sportive et Culturelle de Bananier donde jugamos (junto a Braian que llegó en agosto de ese año) en Primera División y después nos fuimos a A.S. Gosier a jugar en la segunda. Logramos ser campeones y el ascenso”, destacó Deliso.

Te puede interesar...

Ambos tuvieron un compañero en común que les abrió las puertas del Caribe: Sergio Thione. Él había estado allá y los llevó. “Lo llamaron a Sergio y le pidieron un 9. Me dijo ¿tenés pasaporte? Le dije que si y a los 3 días me fui”, contó Bernardo sobre su rápida decisión.

La Isla Guadalupe antes se llamaba “Karukera” que significa la isla de las bellas aguas, palabras con las cuales coincide Izarrualde. “Son aguas claras y arenas blancas. Son playas hermosas y paradisíacas”. No todo fue color de rosa. Ambos aseguran que se les complicó al principio. “La verdad me costó unos meses pero lo logramos todos con un buen grupo de amigos que hicimos allá, de argentinos” afirmó Bernardo y Braian detalló: “Hablar con mis compañeros era difícil por que, además de hablar francés, tenían otro dialecto que se llama “criollo” y se complicaba entender lo que hablaban”.

p29-f02-Izarrualde-y-Deliso-maronese.jpg

Tanto Bernardo como Braian jugaron primera división, el ascenso y la final de la Copa de Francia. “El nivel en la primera es muy bueno. Físicamente, son naturalmente privilegiados”, explicó el atacante.

Más de 6000 kilómetros son los que separan Guadalupe de nuestra Neuquén y hasta aquí llegó esta dupla de jugadores para representar los colores de Maronese. “Yo jugué en el Dino en el 2014. Y se dio la posibilidad de regresar. Luego llegó Braian” comentó Bernardo. Izarrualde aseveró: “Llegué a Maro por Bernardo. Justo buscaban un volante y él me recomendó”.

Así como lograron el ascenso en el fútbol de Guadalupe tienen el mismo objetivo con el Dino del Oeste. “Encuentro grandes similitudes con el equipo que ascendimos en el Caribe. En Maro hay un excelente grupo de personas. Yo pienso que eso nos va a llevar al sueño que tenemos todos y que tiene el club” culminó Braian.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído