El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum

De cuánto es la fortuna que ganó Gabriela Sabatini

A lo largo de su exitosa carrera, la mejor tenista argentina obtuvo dinero de premios, sponsors y emprendimientos propios. Enterate cuántos ceros tiene en su cuenta.

Gabriela Sabatini fue la mejor tenista argentina de la historia. A lo largo de sus catorce años como deportista profesional, fue la única mujer argentina que logró un título de Grand Slam (US Open) en 1990 y 38 títulos de la WTA más una medalla de plata en los Juego Olímpicos de Seúl 1988. Lo cierto es que todos estos títulos, además de la gloria y el reconocimiento mundial, la llevaron a hacerse de una increíble fortuna de carácter multimillonario. En esta oportunidad, te contamos cuánto ganó en total contando solamente los premios, a los que se suman contratos con sponsors y emprendimiento personales.

Según información publicada en el diario Clarín, solo teniendo en cuenta lo obtenido a través de sus logros como deportista, Gabriela Sabatini se hizo de un total de 8.785.850 dólares. Al respecto, hay que aclarar que lo más probable es que esta cifra no se mantenga vigente en la actualidad, ya que pasaron casi 26 años desde su última aparición como profesional.

Te puede interesar...

Embed

En otras palabras, durante todos estos años Gaby no solo gastó seguramente parte de ese dinero, sino que también generó más ganancias a través de otras fuentes de ingreso. Así y todo, sigue siendo considerada una de las tenistas más adineradas del país. De hecho, como mujer, es la primera argentina en el ranking (el primer puesto lo ocupa la alemana Steffi Graf, quien se hizo se casi 22 millones de dólares).

Embed

Lo cierto es que más allá de la fortuna que logró, Gabriela Sabatini consiguió ganarse el cariño del público y de los representantes del mundo del tenis. En este sentido, recientemente fue invitada a disputar el torneo Leyendas de Roland Garros, en el que jugó doble junto a su compatriota y amiga Gisela Dulko y se reencontró con las jugadoras a las que enfrentaba cuando era profesional. “Fue una emoción muy grande volver a la cancha y reencontrarme con amigas. Estoy muy agradecida con la organización que me invitó y con el cariño del público”, expresó Gabi en aquella oportunidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario