LMNeuquen Jujuy

De Jujuy al mundo: un proyecto para producir película en pandemia

El gobierno de Gerardo Morales presentó un protocolo a Nación para reactivar el cine argentino.

El gobierno de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia.

La propuesta, denominada "Jujuy Filma. Rodaje Responsable", fue presentada este miércoles para su aprobación por parte de Nación, según anunció el gobernador Gerardo Morales "Es un plan estricto que va a cuidar la salud del pueblo jujeño, primero, y también la de todos los que lleguen: actores, productores y el resto de equipos que traigan las productoras que quieran llegar a Jujuy", aseguró el mandatario a través de un video en su Twitter.

Te puede interesar...

A todo el mundo

Sobre el protocolo, el ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, comenzó por señalar que apunta a reactivar un sector que ha venido generando "diversas producciones locales, nacionales e internacionales", además de "importantes ingresos mediante la contratación de técnicos locales, servicios de hotelería y gastronomía, entre otros".

Para todos los casos, se generarán permisos, habilitaciones y seguimientos que se deberán canalizar a través de Jujuy Film Commission, dirección provincial que provee un servicio público al sector audiovisual. Cabe recordar que, en 2017, la película Mi obra maestra fue filmada en varios escenarios naturales de la provincia.

Las productoras interesadas podrán encontrar la información detallada ingresando a: http://filmcommission.jujuy.gob.ar o http://coe.jujuy.gob.ar/.

Hace una semana ya había asegurado que el fútbol también podía ir a desarrollarse en aquella provincia:

Embed

LEÉ MÁS

Duro cruce entre Cristina Pérez y Sergio Berni por el Covid-19

Netflix anunció que dará de baja millones de cuentas

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario