Emocionado, al borde de las lágrimas Juan Cruz Benvenuti no podía creerlo. Ganar en el Turismo Carretera en la propia casa del campeón, Mariano Werner. en Paraná, donde hoy se cumplió la quinta fecha del certamen rompió todos los pronósticos. Además “era un triunfo que estaba necesitando después de cuatro carreras en la que estábamos bien, pero por diferentes circunstancias se nos paraba el auto”, señaló el angosturense, que venía de tres abandonos en cuatro carreras.
“Fue increíble, ganar en el Turismo Carretera es muy difícil” se intentaba convencer Juan Cruz que afrontó una decisión difícil como fue abandonar el Laboritto Jrs. e incorporarse a las filas del Renault Sport Torino Team subiéndose al auto que conducía Facundo Ardusso.
“Realmente arrancamos con expectativa, pero no se nos iban dando los resultados por diferentes circunstancias. Estábamos complicados con el auto pero hicimos una prueba y pudimos evolucionar. Después por diferentes causas, entre ellas una goma deformada y diferentes cosas, como la rotura de motor no podíamos terminar las carreras pero sabíamos que cuando tuviéramos una posibilidad una chance clara con un auto firme, con un motor que nos podría llegar a dar algo -si bien nos falta en este sentido- entendía que teníamos posibilidades”, contó.
“Mi carrera –agregó- era largar dentro de los cinco e intentar llegar porque no vengo sumando nada. Tuve una linda maniobra en la largada y pude superar a Facu y después lamentablemente se quedó Agustin y me facilitó un puesto más”.
Consultado sobre si el relanzamiento fue clave para superar al campeón dijo que “si no hubiera sido por eso no ganaba”, confesó.
“Es que por vueltas veníamos casi iguales aunque él era más rápido en los parciales tres, cuatro y cinco, era muy difícil superarlo en carrera. Por suerte me quedó un relanzamiento más. Llegamos juntos tirando con Mariano a la curva uno y creo que su auto empezó a zapatear o se puso de costado. No sé qué le pasó. Igual pensé que la perdía porque entré pasado. Se ve que fuimos a frenar más lejos los dos y traté de doblar lo más rápido posible y ya tenía el auto adelante, me cerré rápido para que no se me pusiera atrás”, relató al tiempo que describió el infartante final.
“Fue media a vuelta a morir, con el corazón en la boca porque atrás venía nada menos que el campeón que es Mariano que corrimos juntos el año pasado (se refiere a la carrera en el Mouras de La Plata) esta vez se la pude ganar así que estoy contento y también feliz porque el equipo viene haciendo un trabajo difícil. Por suerte estamos otra vez en el podio pero no hay que relajarse, estamos en un buen nivel y hay que mantenerlo”, concluyó.
Werner, en tanto, reconoció la derrota y felicitó al subcampeón por su pericia: “Nos pasó bien, no puedo decir nada. Me ganó bien. Cuando quise acelerar, se me puso de costado y no pude hacer más nada”.
“En la curva ingreso un poco de cola y eso hace que me supere bien por fuera. Asi que nada que decir. Si hay algo que nos complicó son los relanzamientos que muchas veces salen a favor y hoy no”, resumió el campeón.
Te puede interesar...









