El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Sputnik V

De las vacunas, los argentinos escogen a la Sputnik V

Más de 2700 personas en el país fueron encuestadas y el 80% dijo preferir a la Sputnik V para ser vacunado contra el coronavirus.

Según datos del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), ocho de cada diez argentinos están dispuestos a aplicarse la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, la Sputnik V.

La última evaluación de valorización de la Sputnik V en la Argentina, realizada por el organismo, fue en noviembre del 2020. A la fecha, la aceptación de la vacuna rusa en el país creció en un 20 por cierto. De esta manera, la Sputnik V se ubica como la favorita entre la población argentina frente al desarrollo y aplicación de otros fármacos contra el COVID-19.

Te puede interesar...

Según los resultados de la investigación, los encuestados han priorizado "vacunarse contra el coronavirus" entre las metas sociales del 2021. Le siguieron opciones como acceder a una casa propia o remodelar el hogar.

La muestra de este estudio para medir la valoración de la Sputnik V estuvo compuesta por 2.701 personas de varias provincias, encuestadas telefónicamente entre el 8 de febrero y el 3 de marzo del 2021.

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

El laboratorio Richmond de Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia, para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario