El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana San Martín

De San Martín a Juana Azurduy: los próceres de los nuevos billetes

Alberto Fernández lanzó los papeles moneda con diversos próceres. En tanto, se supo que el billete de mayor denominación seguirá siendo el de $1.000.

El presidente Alberto Fernández presentó la nueva serie de billetes con ilustraciones de próceres, que llegan para reemplazar a aquellos que tienen animales y se crearon durante el Gobierno de Cambiemos.

La presentación se dio en un acto que el jefe de Estado brindó en la Casa Rosada, precisamente en el Salón del Bicentenario. Allí se pudo confirmar que, por el momento, no se emitirá un billete con una denominación más alta, por lo que el de $1.000, que se introdujo a fines de 2017 con la imagen de un hornero, sigue siendo el más alto.

Te puede interesar...

En un principio, el presidente anunció que estos nuevos billetes ya están listos para su circulación y sentenció: “Que un animal reemplace figuras de la talla de San Martín y Belgrano... Me parecía imposible silenciarlos de lo cotidiano, de lo que circula por nuestras manos”.

Embed

-> Los nuevos billetes

La nueva familia de billetes comprenderá los de 100, 200, 500 y 1.000 pesos. El presidente aseguró que “la moneda es un instrumento central para que recordemos quiénes hicieron la patria en la que vivimos”.

El general José de San Martín será el prócer impreso en el billete de mayor denominacion, el de $1.000. En el de $500 estará Manuel Belgrano y Remedios del Valle.

billete san martín.webp

En el de $200 irá Juana Azurduy junto a Martín Miguel de Güemes. Como ya lo hace en la actualidad, Eva Perón volverá con una nueva imagen al de $100.

billete belgrano y remededios.webp

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, se encargó de anticipar que la salida de circulación de los billetes con animales se dará de manera gradual. "La sustitución va a ser prograsiva. A medida que se deterioresn se sacarán de circulación".

billete juana azurduy y guemes.webp

Por otro lado, el funcionario indicó que la nueva familia de billetes recién entrará en circulación en unos seis meses.

billete evita.webp

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario