De todo: juntaron 20 toneladas de basura a la vera de la Ruta 7

El operativo de limpieza finalizará esta tarde. Se extendió por 4 kilómetros.

Alrededor de 20 toneladas de basura se recolectaron durante este jueves y parte del viernes en la Ruta 7, en la zona de Parque Industrial.

Pañales, maderas, plásticos, propaganda política y muchas bolsas de residuos fueron algunos de los residuos que desde Limpieza Urbana del municipio capitalino corrieron del camino. “Nos sorprendió la gran cantidad de residuos domiciliarios que encontramos sobre la banquina”, dijo Cristian Haspert, subsecretario del área.

El operativo de limpieza, que se extendió a lo largo de los casi 4 kilómetros que unen la rotonda de Dr. Ramón con la calle de ingreso a Parque Industrial, finalizará esta tarde.

Embed

Haspert recordó que el operativo se realizó con maquinaria y se realizó “sobre los laterales, en las banquinas, guardarraíl y garitas de colectivo”.

“En las paradas hemos encontrado muchísima cantidad de residuos, hace un mes que las limpiamos y nos seguimos encontrando basura, además parece que hay gente que las usa de baño por lo que vamos a hacer un trabajo con hidrolavadora y lavandina”, relató el funcionario.

Le volvió a tocar al canal 12 de septiembre

El operativo de limpieza también le tocó ayer, una vez más, al canal 12 de septiembre del barrio Bouquet Roldán, de donde sacó la misma cantidad de basura que en la Ruta 7.

“El año pasado se terminó de cementar y tenemos que estar limpiándolo constantemente, la última vez que estuvimos acá fue hace un mes y nos llevamos muchísima basura”, se quejó el funcionario municipal.

“Comenzamos la limpieza y nos encontramos con televisores, sillas, neumáticos, sillitas de bebe, residuos sueltos y embolsados”, describió Haspert, quien dijo que el problema es que a “metros tenemos la boca de tormenta”.

Embed

LEÉ MÁS

Por tareas de limpieza, habrá un corte parcial en la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído