El clima en Neuquén

icon
15° Temp
68% Hum
La Mañana Buenos Aires

De Vido, Parrilli y Zannini, imputados por encubrimiento

Lo ordenó el fiscal Pollicita, basándose en la denuncia de Nisman por el atentado a la AMIA.

Buenos aires.- l fiscal federal Gerardo Pollicita imputó ayer al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, al ex titular de la AFI Oscar Parrilli y al ex secretario Legal y Técnico de la Presidencia durante el kirchnerismo, Carlos Zannini, en la denuncia por supuesto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros acusados.

Además, en un dictamen entregado al juez federal Ariel Lijo, el fiscal ordenó 31 medidas de prueba en la causa, entre ellas entrecruzamientos de llamados entre la ex presidenta y todos los imputados del caso, desde enero de 2011 a diciembre de 2015.

El fiscal también requirió los registros de visitas a la Casa de Gobierno y a la quinta presidencial de Olivos en todos sus accesos entre 2011 y 2015 y, además, que se le informe sobre los ingresos a ambos lugares, sede de la actividad de la ex presidenta, de los demás imputados según un dictamen que tiene 12 carillas.

Pollicita pidió investigar a cuatro nuevos acusados a raíz de la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994, a raíz de la firma del fallido Memorándum de Entendimiento con Irán: De Vido, Parrilli, Zannini y a la ex procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona. De esta forma, se sumaron a los ya denunciados por el fallecido Nisman, en enero de 2015, la ex presidenta Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman, el piquetero Luis D’Elía, el líder de Quebracho Fernando Esteche, el diputado Andrés Larroque, el ex juez Héctor Yrimia, el presunto espía Allan Bogado y el sindicado como nexo con Irán, Jorge Khalil.

“Corresponderá investigar el rol que pudo haberles cabido en las maniobras denunciadas a otros funcionarios del anterior gobierno nacional”, consideró en el escrito el fiscal Pollicita.

Aprobación

El juez federal Lavié Pico hizo lugar al amparo formulado por la jueza Elena Highton de Nolasco para permanecer en el cargo una vez que cumpla los 75 años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas