Decía ser embajador de la ONU y estafó a la Unicef

Un chico uruguayo, de 19 años, decía que se apellidaba Rockefeller.

Uruguay. En Montevideo, Uruguay, un joven de 19 años y con antecedentes penales fue encontrado culpable de cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera local. La Justicia lo condenó a 20 meses de prisión.

La investigación, que estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Crimen Organizado e Interpol junto con la participación del programa Bus Seguro, dieron con el sospechoso y procedieron a su detención. La denuncia fue radicada por Unicef Uruguay, que expresó que una persona llamada Jonathan Mastropierro Rockefeller solicitaba servicios de empresas de remises haciéndose pasar por viceembajador juvenil de la ONU y cargaba los costos de los servicios a cuenta de dicha organización. Una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar, tomaban conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa.

Te puede interesar...

A su vez, una empresa financiera de plaza también presentó una denuncia, ya que el autor realizó diversas compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, que eran obtenidos en forma fraudulenta. El estafador llamaba telefónicamente a clientes de la financiera (haciéndose pasar por funcionario) con el fin de hacerse de los datos personales y números de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho y a cuenta de aquellos. El dinero obtenido de las maniobras asciende a unos 3000 dólares.

Al mismo tiempo, una empresa financiera denunció al joven por comprar con números de tarjetas de crédito de otros clientes.

La detención del sospechoso se solicitó a través de la Fiscalía de Flagrancia de 16º turno. Asimismo, se realizó un allanamiento en su domicilio, donde la Policía incautó diferentes efectos, como por ejemplo, 78.510 pesos uruguayos, 400 dólares, dos celulares iPhone, una tablet, un pin de las Naciones Unidas color dorado, teléfonos celulares, chips y documentos varios.

Tras declarar en sede de la Fiscalía actuante, fue derivado a la órbita del Juzgado Letrado en lo Penal de 40º turno, que condenó a Jonathan Gabriel Mastropierro Olivero -su verdadero nombre- como autor penalmente responsable de “cinco delitos de estafa, uno de ellos en carácter de continuado, en régimen de reiteración real”, a la pena de 20 meses de prisión y le confiscó el dinero incautado.

3000 dólares

Es lo que habría obtenido, aproximadamente, Jonathan gabriel Mastropierro Olivero. En el allanamiento policial, le incautaron 78.510 pesos uruguayos, 400 dólares, dos iPhones y una tablet.

Simulaban ser de la construcción

una banda peruana, apodada “los impostores de la reconstrucción”, cayó en Piura, Perú, luego de haber estafado a más de 100 empresarios fingiendo ser funcionarios públicos. los delincuentes falsificaban normas y en una oficina falsa entregaban los supuestos proyectos vinculados a defensas ribereñas, limpiezas de causes y rehabilitación de carreteras. de esta manera, lograron obtener más de 500.000 soles peruanos (140.000 dólares). los 15 integrantes del grupo fueron detenidos por la Policía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído