El clima en Neuquén

icon
16° Temp
55% Hum
La Mañana abuelo

Declararon culpable a un abuelo de violar a su nieta y le escracharon la casa

Los vecinos expresaron su indignación y bronca por lo ocurrido. Pidieron que se lleven al abuelo condenado por abuso sexual del barrio. Ocurrió en Cutral Co.

Finalmente, el abuelo acusado de abuso sexual, delito cometido contra su propia nieta durante mucho tiempo, desde que la nena tenía tan solo 8 años, fue declarado culpable por la Justicia. Ahora, solo resta conocer cuál será la pena que deberá cumplir y si lo hará en una prisión común, como exigen los familiares de la víctima y los vecinos en general, o lo hará en su casa, como intentará la defensa.

El tribunal, integrado por los jueces Raúl Aufranc, Laura Barbé y Diego Chavarría Ruiz, lo encontró culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo - un hecho - y abuso sexual simple agravado por el vínculo - varios hechos - delito continuado, es decir que se cometió en reiteradas oportunidades.

Tras conocer el fallo del tribunal, un grupo de vecinos de Cutral Co se organizó y se dirigió a la casa en la que vive el abuelo condenado junto a su pareja, en la zona de Belgrano y Carlos H. Rodríguez de la mencionada localidad. En principio, solo se realizaron pintadas contra el abusador y se pidió que se vaya del barrio.

La Policía tomó conocimiento este martes de esta situación y varios efectivos se hicieron presentes en el lugar para evitar desmanes y situaciones de mayor violencia, algo que hasta el momento lograron controlar.

En la casa escrachada, en Cutral Co, vive el abuelo abusador junto a su pareja.

La Justicia determinó que el abuelo había abusado de su propia nieta desde que la nena tenía 8 años hasta que cumplió 12 y pudo contar lo que pasaba. La fiscal a cargo de la investigación fue Marisa Czajka, quien pidió que el imputado sea declarado culpable. El tribunal resolvió en esa dirección.

La causa demoró tres años en ser elevada a juicio.

Según se desprende de la investigación realizada por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron a partir del 2012 en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co. Las pericias físicas permitieron comprobar que los abusos sexuales habían existido, mientras que la nena contó en Cámara Gesell los tormentos a los que se vio sometida durante años por su propio abuelo.

Los familiares de la víctima creen que el hombre será condenado, pero temen que sea beneficiado por la prisión domiciliaria. El condenado tiene más de 60 años y alega algunos problemas de salud.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario