El clima en Neuquén

icon
Temp
20% Hum
La Mañana Fallo

Defensora de la cabo: "El fallo fue una grata sorpresa y se notó el compromiso del jurado"

Vanessa Macedo Font, quien representó a la cabo Magalí Hernández junto a Diego Simonelli, dialogó con LM Neuquén tras el fallo unánime a su favor.

Tras un intenso juicio por jurados de cinco jornadas, un tribunal popular condenó a la cabo Magalí Hernández del homicidio culposo de su pareja en lo que fue un fallo unánime, sorpresivo hasta para sus propios defensores. Así lo expresó una de las abogadas defensoras, Vanessa Macedo Font, a LM Neuquén.

“Fue una muy grata sorpresa, más que nada por el trabajo que hizo el jurado, se notó mucho compromiso de su parte”, celebró Macedo Font al dialogar con este medio, a sólo horas del esperado veredicto, que llegó a un año y medio de ocurrido el hecho.

Te puede interesar...

Cabe recordar que la cabo de la Policía, Magalí Hernández, se encontraba acusada por el homicidio doblemente agravado de quien era su pareja, Dante Biazetti, ocurrido en octubre de 2019 en la vivienda que compartían en Plaza Huincul. Sin embargo, la defensora oficial y su colega, Diego Simonelli, lograron probar en juicio que la mujer no tenía intención de matar a Biazetti, sino de “asustarlo” y alejarlo de la vivienda, ya que la agresión se dio en un contexto de violencia.

En este sentido, los defensores dieron tres alternativas al tribunal, una de las cuales, por homicidio culposo, fue la elegida por los 12 miembros del jurado.

“A mitad de la deliberación, nos convocaron por una duda que les surgió y ahí notamos el compromiso, resolvieron con conciencia. Se tomaron su tiempo y analizaron bien toda la prueba que se ofreció en juicio, así que muy satisfechos por ese lado, más allá del resultado favorable”, resaltó la abogada.

Asimismo, aunque tanto ella como Simonelli se encontraban “muy confiados” en el trabajo de su equipo investigativo, admitió su sorpresa respecto del consenso total. “Si bien teníamos la expectativa de que analizaran nuestras propuestas, nunca pensamos que iba a salir por un fallo unánime. Nosotros tuvimos un equipo excelente de la misma Defensoría, que es el Servicio de Gestión Penal; se lucieron nuestros profesionales. Estábamos muy confiados en su labor, pero siempre está la duda de cómo le llega eso al jurado y lo que ellos perciben. Y estábamos medios empatados en la cuestión técnica con la fiscalía”, expresó.

Respecto a cómo recibió el fallo la propia Hernández, Macedo confió: “Fue una semana muy difícil; el escuchar los gritos, los insultos, se hace pesado a lo largo de cinco jornadas. Pero estaba muy contenta, lloró, obviamente. Muy emocionada”.

Finalmente, la defensora destacó el marco de respeto y tranquilidad en el que se desarrolló el debate, no sólo por las emociones en juego propias del caso que se trató, sino también por la presencia en juicio de la acusada junto a la familia Biazetti.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario