El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum

Fallo unánime para la cabo Hernández: el crimen de Biazetti fue un accidente

Por unanimidad, el tribunal popular que juzgó a la cabo por el asesinato de su pareja, eligió una de las figuras ofrecidas por el equipo defensor: homicidio culposo.

A pesar de varias piezas de prueba contrapuestas que presentaron las partes y de contar con cuatro alternativas de condena, el jurado popular fue contundente en su decisión: la cabo Magalí Hernández es responsable de la muerte de su pareja, Dante Biazetti, pero no tenía intención de herirlo, se trató de un accidente. La escala punitiva que le corresponderá es una mucho menor a la que esperaba la fiscalía, de prisión perpetua.

Este viernes, minutos antes de las 19 y tras unas tres horas de intensa deliberación, el jurado popular de la comarca petrolera decidió condenar a la cabo de la Policía por una de las figuras ofrecidas por los defensores Vanesa Macedo Font y Diego Simonelli: la de homicidio culposo.

Te puede interesar...

De esta manera, el tribunal afirmó que los defensores lograron establecer que el 8 de octubre de 2019 en la vivienda de la pareja, tras una discusión, la mujer tomó su arma reglamentaria y disparó a través de una ventana con intenciones de "asustar" a Biazetti, quien se proponía ingresar a la vivienda.

Lo que la efectivo no previó es que el proyectil impactaría con un obstáculo en su trayectoria, se fragmentaría, y así uno de esos fragmentos causaría la muerte del hombre.

Las demás opciones aportadas por la defensa fueron la de no culpable por homicidio en legítima defensa en un contexto de violencia de género (ya que argumentaron que Hernández temía una nueva agresión), o culpable de homicidio atenuado por el exceso de la legítima defensa.

En contraposición, la fiscal Sandra González Taboada y los querellantes Matías Cenci y Angélica Muñoz, pretendían una figura más gravosa: la de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego, ya que consideraron que la acusada era la única que ejercía violencia hacia su pareja.

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar una nueva audiencia para la determinación de la pena a aplicar. Para la figura de homicidio culposo, se prevé una escala que arranca en un año y va hasta los seis años de prisión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario