Defienden a un docente acosador prohibiendo a las nenas usar calzas

El hecho ocurrió luego de que nueve padres manifestaron que sus hijas sentían incomodidad con el docente.

La dirección de una escuela secundaria de Santa Cruz defendió a un profesor de educación física a quienes padres de alumnas estaban denunciando por conductas acosadoras, argumentando que las chicas no deben ir en determinados lugares del establecimiento en musculosa o con calzas. Esto fue relatado por la madre de una de las adolescentes (son nueve) que manifestaron su incomodidad con el docente y decidieron ir a ver a la directora del Polivalente de Arte de Río Gallegos.

El detonante del tema fue cuando los papás de una nena de 14 años le revisaron el celular y descubrieron las conversaciones entre su hija y el resto de las compañeras en las que hablaban del trato que recibían de este docente. Esta chica, de hecho, ya no quería ir a la clase de educación física pero no daba los motivos, que fueron descubiertos por los adultos.

Te puede interesar...

“Mi hija me contó que el profesor le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas a veces van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los ciclistas, y él pasaba y les pegaba en las piernas”, contó la madre de una de las chicas. La mujer, más allá del proceder del docente, estaba molesta con la actitud de la directora del Polivalente que si bien labró un acta con la reunión, demoró una semana en elevar el tema a la Dirección Provincial de Educación Secundaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído