Degolló a su esposa y se mató al chocar con el auto

La Policía cree que el hombre provocó el impacto para suicidarse.

En lo que los investigadores entienden como femicidio seguido de suicidio, un hombre degolló a su pareja en su casa de la localidad cordobesa de Guatimozín y luego tomó su camioneta (una Peugeot Partner), escapó y terminó chocando de frente contra un camión Iveco con acoplado en la Ruta Nacional 8, y por el violento impacto murió.

La víctima del femicidio es Patricia Yameta, de 42 años, quien vivía con el asesino, Claudio Alarcón, de 48 años, y con sus dos hijos. En el vehículo en el que fue hallado Alarcón los peritos encontraron el cuchillo con el que mató a su pareja, reforzando de ese modo la hipótesis de que el choque fue provocado por el asesino y que se trató de un suicidio.

Te puede interesar...

El fiscal de Instrucción de Corral de Bustos, Pedro Guerra, afirmó que de acuerdo con el informe médico realizado en la vivienda de la mujer, se determinó que se trató de un femicidio cometido con un arma blanca y se dio paso a la Policía para que busque a la pareja de la víctima.

Cuando las autoridades iniciaron esta búsqueda, recibieron la comunicación de la muerte de Alarcón en un accidente de tránsito a 45 kilómetros del lugar del femicidio. Por este choque, además, el camión volcó y perdió parte de su estructura y el camionero, de apellido Arias, sufrió lesiones de distinta consideración, como traumatismos varios y fractura en una pierna. A raíz del fuerte impacto, el acusado de femicidio murió en el lugar y, luego de tomar declaraciones y analizar lo ocurrido, los pesquisas supusieron que se trató de un suicidio al volante, ya que testigos sostuvieron que el conductor cambió de carril de la nada, con la clara intención de ser embestido.

Como un hecho ocurrió en Córdoba (el femicidio) y el otro en Santa Fe (el choque y la muerte de Alarcón), los policías de ambas provincias debieron organizar un esquema de prevención, ya que si bien los vehículos quedaron en la banquina, se debió cortar el tránsito vehicular hasta tanto concluyeran las pericias de la Policía de Criminalística, que se hizo presente en el lugar.

En tanto, los vecinos de la ciudad de Guatimozín no salen de la conmoción por el aberrante hecho. El matrimonio tiene dos hijos de 20 y 16 años, quienes habrían estado descansando en la vivienda al momento en que se produjo el ataque de su padre contra su madre.

Sigue grave una joven baleada

La joven que el viernes fue herida gravemente de tres balazos en la localidad correntina de Goya, tras una discusión con su ex novio, permanecía internada ayer en grave estado, mientras que el agresor continuaba prófugo. Según la Policía, Tamara Gómez (22) seguía en terapia intensiva luego de haber recibido un balazo en el abdomen, otro en el tórax y un tercero en la cabeza. Los investigadores realizaron varios operativos para hallar a Sergio Contreras Saucedo (38), quien había convivido con la joven y es el principal sospechoso del intento de femicidio. Al allanar la casa de sus abuelos, donde vivía, no encontraron ni la moto ni sus pertenencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído