Dejó a su perro encerrado en el auto al sol

El hecho fue descubierto por un vecino que notó algo raro en el interior del vehículo.

SANTIAGO DEL ESTERO

Una profunda indignación popular causó la actitud del abogado santiagueño Walter Coronel (paradójicamente trabaja en la Defensoría del Pueblo), quien dejó encerrado en el auto, durante tres horas y al durísimo sol de Santiago, a su perro de nombre Bruce, que obviamente no tenía agua para hidratarse. El hecho fue descubierto por un vecino que notó algo raro en el interior de un auto que estaba estacionado a pocos metros de su casa y al acercarse comprobó que se trataba de un perrito. Lo que hacía más grave aún este tema era que las ventanillas estaban completamente cerradas y el sol tenía la chapa del vehículo hirviendo, lo que hacía suponen que en el interior del coche la temperatura sería muy elevada.

El vecino llamó a la Policía y al lugar, además, se fueron acercando otras personas de la zona, que mostraban su indignación. La Policía rastreó la identidad del propietario del auto a través de su patente y así dieron con Coronel, quien lejos de ir rápido hacia el lugar, demoró muchísimo. El encierro comenzó a viralizarse y diferentes asociaciones proteccionistas empezaron a agilizar los trámites para conseguir una orden judicial que permita, al menos, romper el vidrio del automóvil para rescatar al animal, al que se veía cada vez más agitado.

Finalmente, el dueño apareció y en medio de los insultos de la gente que se había amontonado, abrió el auto y sacó a su perro. Walter Coronel se mostró arrepentido por lo ocurrido y lo lamentó, aunque seguramente deberá enfrentar alguna sanción dado que fue denunciado a la Justicia por los proteccionistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído