Dejó todo por un músico y terminó mutilada en Cuba

La canadiense tenía 52 años y fue encontrada dentro de una valija.

Soñaba con otra vida y terminó asesinada. Nathalie Fraser, una mujer de 52 años, que vivía en Quebec, Canadá con su hija, viajó de vacaciones a Cuba donde conoció a un joven músico de 39 años de quien se enamoró y con quien rápidamente dejó todo en su tierra natal para formar una nueva vida. Días después terminó siendo asesinada, mutilada y encontrada dentro de una valija en una de las playas cercanas a Varadero.

Fraser conoció a Leonel León Nuviola, se pusieron de novios y en diciembre pasado decidió irse a vivir a Cuba con él. Dejó su casa y su hija en Quebec para instalarse en Matanzas, una ciudad cercana a las playas de Varadero. Pero desde el 18 de enero nadie tuvo más noticias de la mujer, por lo que su desaparición inició una fuerte investigación por parte de la Policía cubana. Tras días de búsqueda y averiguaciones, oficiales encontraron el cuerpo de Fraser dentro una valija en un basurero cercano a las playas de Varadero.

Te puede interesar...

Medios locales dieron a conocer la noticia y aunque todavía se desconocen las causas detuvieron a Nuviola como el principal sospechoso del femicidio. Por otra parte, Marie-Ève, la hija de Fraser, habló con el portal canadiense La Presse y señaló que su madre era una mujer "inteligente, gentil y nada ingenua", y agregó que cuando viajó a Cuba no le causó buena impresión la personalidad del músico.

p18-mundo-cuba-02.jpg

"Lo encontré posesivo, impulsivo y controlador. Mi madre dijo que era porque estaba nervioso de conocerme. Nunca habría sospechado que algo tan grave podría pasar", relató la hija de la mujer. La otra hija de Nathalie, Melanie, aseguró que su madre y el novio parecían estar muy enamorados. "Puso su casa a la venta y se fue sin casi nada para vivir allí con él, con el objetivo eventual de casarse", expresó.

De acuerdo a los informes de la policía, Nathalie Fraser fue hallada muerta dentro de una maleta que estaba en un basurero de un conocido lugar turístico de la zona de Matanzas. Las sospechas se centraron en el joven amante de la mujer y fue arrestado por la policía. "Supimos que fue un asesinato violento, que sufrió mucho. Su cuerpo fue encontrado dentro de una maleta en un sitio de basura", dijo la hermana de la mujer.

Asimismo los miembros de la familia criticaron a las autoridades cubanas porque no les brindan la información necesaria sobre el caso. A su vez, explicaron que intentaron contactarse con la familia del músico de 39 años.

p18-mundo-cuba-01.jpg

--> La enamoró con sus canciones

Una de las hijas de la mujer asesinada en Cuba, contó detalles de cómo comenzó la relación con el músico. “Cuando ella estaba en Quebec hablaban todos los días. La llamaba, le cantaba sus canciones, porque era músico y parecía muy enamorado de ella. Ella puso su casa en venta, se fue sin casi nada para vivir allí con él, con la intención de comprometerse”, precisó Mélanie Fraser. Global Affairs Canada se puso en contacto con la familia de la canadiense para la repatriación de los restos. “Todavía no llamaron, sigo esperando. Estamos listos para ir a Cuba si es necesario”, dijo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído