Del Pino: "Para desconectarme me gusta la cordillera"

El zaguero de Centenario se prendió en la entrevista informal de LM Neuquén y habló sobre sus gustos fuera de la cancha. Es profe de educación física, le hace mucho a la guitarra y hasta se anima a cantar. Su sueño: el ascenso.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Su apellido es toda una institución en la Colonia. Simón es uno de los diez hermanos Del Pino y se lo conoce por ser uno de los grandes referentes del fútbol de Centenario junto a su hermano Laco, otra eminencia de la popular entidad. Juntos comparten la zaga central de la ADC hace largo tiempo y cuando uno falta hasta se alternan la cinta de capitán.Simón será titular esta tarde ante Don Bosco en el segundo partido de Cente en este Federal C, sin embargo, durante las vacaciones tuvo un tiempito para hacerse una escapada al interior de la provincia. “Los tiempos son cortos para nosotros en el verano, pero igual pudimos irnos unos días a pasar Año Nuevo con amigos a la cordillera. Está bueno para descansar y desconectarse un poco, me gusta más que la playa”, cuenta el defensor emblema del equipo de Manu Sánchez. Del Pino tiene como hobby la guitarra y es el encargado de animar las juntadas con amigos. “Toco y canto un poco de todo. Mi fuerte es el folclore, pero les hago también a la cumbia y al reguetón. Hay que hacer de todo un poco”, asegura confiado y con gran espíritu el centenariense. El joven de 27 años tuvo unos días de vacaciones e inmediatamente se puso a realizar la pretemporada para llegar en buenas condiciones al inicio de la competencia. En su primera presentación fue titular al lado de su hermano Laco y el equipo terminó con la valla invicta en cancha de Maronese. Esta tarde les toca volver a estar juntos ante el duro Don Bosco, y esperan poder repetir lo hecho en el debut. “Es un orgullo estar con Laco juntos y que sea el capitán, porque es un líder”, completó Simón. ¿Su sueño? “El ascenso con Centenario”, se entusiasmó. Por ahora vienen bien, y tanto los Del Pino como toda la Colonia se ilusionan.

"No tuvimos muchos días para irnos de vacaciones, pero pude pasar Año Nuevo en San Martín y después volver para empezar a full la pretemporada”.Simón del Pino. Defensor de Centenario

Ping pong

¿Un hobby?

Tocar la guitarra. Me gusta cantar en los asados. Me tengo fe.

¿Una comida preferida?

Tengo dos menús favoritos: asado y pizza.

¿Un ídolo futbolístico?

Maradona es el mejor de todos más allá de todo lo que se habla. Después Mascherano es un referente y Messi, el mejor del momento.

¿Tu segundo deporte favorito?

Me gustan el vóley y el handball. Soy profe de educación física así que hago un poco de todo. Me gusta ver básquet pero soy muy malo.

¿Un sueño u objetivo deportivo?

El ascenso con Centenario.

¿Lugar para vacacionar?

Para desconectar, me gusta la cordillera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído