Delante de los nenes, mató a su mujer en un pelotero

El asesino se metió en el salón infantil y la apuñaló varias veces.

Esperanza.- En El Castillo, salón de fiestas infantiles muy conocido en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, se festejaba, como casi todos los fines de semana, el cumpleaños de un nene. En eso estaban, entre los juegos en el pelotero y la piñata, cuando los sorprendió la tragedia. Un hombre de 38 años entró enajenado al lugar y después de discutir con la dueña, quien era su pareja de 37 años, la asesinó de varias puñaladas, delante de las miradas de al menos cinco chiquitos. El femicida luego intentó quitarse la vida cortándose en varias partes del cuerpo con el mismo cuchillo homicida.

A las 16 del sábado, en el pelotero ubicado en calle Los Colonizadores al 300, Nadia Gisela Schachner acudió a trabajar como lo hacía habitualmente, ya que celebraban un cumpleaños. De imprevisto, su ex pareja, con quien tuvieron dos hijos, ingresó para atacarla. Nadia cayó al piso y murió en el acto: una profunda herida en el cuello, de las tantas que recibió, habría sido la causante de la muerte.

235 casos de femicidios hubo el año pasado en el país.

Según datos oficiales, el 20% de esas mujeres asesinadas habían denunciado a sus asesinos. Al 70% de ellas las mató un allegado. Unos 203 niños y adolescentes quedaron sin su mamá.

Los padres que vieron la escena corrieron a cerrarle la puerta al hombre para que no escapara, pero este, que se aplicaba cortes en un intento de suicidio, salió corriendo y atravesó una puerta de vidrio para caer tendido en la calle en medio de un charco de sangre.

Por lo menos cinco menores de edad de unos 8 años que estaban jugando vieron lo sucedido y fueron retirados por la Policía y vecinos al patio del salón de juegos, y desde allí por casas linderas, sacados de la escena del crimen. El criminal fue trasladado a un centro de salud local y luego fue derivado al Hospital José María Cullen de Santa Fe, donde se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. Según testimonios recogidos por las fuentes policiales, la pareja habría tenido una fuerte discusión previa. Ahora se investiga qué pudo haberla motivado.

La Policía realizó los peritajes de rigor y tomó intervención la Fiscalía de Homicidios de Santa Fe. En Esperanza nadie sale de su asombro.

El asesino está fuera de peligro

Se clavó el puñal

En asesino se provocó dos heridas punzantes en el cuello y en el tórax. Aunque las mismas no serían de gravedad, igual fue trasladado al hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

La palabra del médico

“Si bien son heridas que podrían haberle causado la muerte, por la primera evaluación realizada no revisten gravedad”, dijo el médico Pablo Verrone, quien fue el primero en llegar al lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído