Delincuentes se alzan con $360 mil en una entradera

Los ladrones golpearon y maniataron a una familia en las chacras de Ferri.

Cipolletti. En un nuevo atraco en la zona de chacras de Ferri, una banda atacó a golpes a los integrantes de una familia y se apoderó de una suma de dinero cercana a los 360 mil pesos. Los presuntos delincuentes estarían identificados y se esperaba su traslado desde la zona del Valle Medio, adonde habían llegado en un taxi.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el hecho fue protagonizado por tres hombres armados que llegaron hasta la casa en un vehículo y sorprendieron a la familia tras golpear la puerta.

Te puede interesar...

Fue en esas circunstancias que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego a la cabeza a una mujer y la obligó a retirarse hacia atrás, junto a su esposo.

“Golpearon a la mujer y amenazaron al resto de la familia. Los ataron y los encerraron. En todo momento les exigían una suma de dinero. Revolvieron toda la casa y encontraron escondido en un mueble un pequeño bolso con moneda nacional, una importante suma”, precisó el comisario Marcos Monsalve, a cargo de la Unidad 32 de Cipolletti.

La acción no sólo estuvo cargada de violencia sino que fue muy rápida y apenas encontraron el dinero, unos $360.000, abandonaron la propiedad.

El hecho se desarrolló pasadas las 23 del miércoles y según las fuentes, una de las víctimas, el esposo de la mujer, consiguió desatarse y apenas comprobó que los delincuentes ya no estaban, alertó a la Policía rionegrina.

“Golpearon a la mujer, y amenazaron al resto de la familia. Los ataron y los encerraron. En todo momento les exigían una suma de dinero. Se llevaron una suma importante”, dijo Marcos Monsalve, Comisario de la Unidad 32 de Río Negro

Algunas de las medidas preventivas adoptadas fueron un operativo cerrojo sin resultado positivo en la zona, aunque luego se tomó conocimiento de tres personas demoradas en el puesto caminero de Choele Choel, sobre la Ruta Nacional 22.

Desde la Comisaría 32 se puntualizó que esperaban más información sobre el posible hallazgo del botín y la identidad y descripción de las personas detenidas.

De los tres asaltantes, uno de ellos tomó la precaución de cubrirse parte del rostro con un cuellito, mientras que sus cómplices actuaron a cara descubierta, señalaron las fuentes.

Los asaltos en zonas despobladas no son una novedad y se reiteran cada tanto en determinados puntos del ejido rural de Cipolletti y localidades cercanas.

Para los pesquisas a cargo del caso, la principal sospecha gira en torno a una entrega, ya que los delincuentes contaban con información muy precisa.

Actuaron de forma violenta

Los delincuentes han incorporado la violencia extrema en sus golpes, aprovechando el temor de las víctimas para que entreguen rápidamente el dinero y así se evitan tener que revisar toda la casa.

LEÉ MÁS

Familiares incendiaron la casa del joven que mató a su novia

Un hombre murió tras tirarse desde el puente carretero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído