Denuncian destrozos en un allanamiento por trata

Gendarmería hizo un procedimiento el domingo y detuvo a cuatro prostitutas. Las mujeres acusan a los efectivos de romper las puertas y camas.

NEUQUÉN
"Nos destruyeron las puertas, las camas, estuvimos retenidas hasta las 4 de la mañana y no encontraron ni víctimas de trata ni droga", de esta manera Teresa Godoy, secretaria general de Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), acusó al personal de Gendarmería que allanó la casa donde viven y trabajan en el centro.

Por orden del Juzgado Federal de Neuquén, el domingo a las 0:30, Gendarmería realizó un procedimiento en la casa de Jujuy al 200, en la que buscaban víctimas de trata de personas y drogas.

En el lugar detuvieron a cuatro mujeres.

Desde Ammar aseguraron que rompieron todo y que las detuvieron ilegalmente.

"Es inaudito que las mujeres que desempeñamos esta actividad tengamos que sufrir violencia cotidianamente por no tener una ley que nos ampare y garantice nuestros derechos", argumentó.

Desde la asociación difundieron una serie de fotos donde puede verse la puerta de ingreso rota y las camas y muebles tirados.

Godoy explicó que el trabajo de las mujeres afectadas no constituye un delito: "La no distinción entre trata y trabajo sexual en la ley de trata hace que todas seamos vistas como víctimas y habilita la vulneración de nuestros derechos", explicó.

Nuestro trabajo no es un delito, pero nos tratan como si cometiéramos uno", reafirmó Godoy, a quien también le allanaron su casa particular en Villa Ceferino.

Tras el hecho, las trabajadoras sexuales exigieron que se apruebe una ley para crear un registro único que dependa del Ministerio de Trabajo para que la entidad pueda controlar el ejercicio voluntario de la profesión y para poder acceder a una obra social y jubilación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído