Denuncian que el ajuste llegó también a los CEF y tuvieron que quitar actividades

El director del CEF 13 de Valentina Sur dijo que sólo les enviarán 80 mil pesos de los 175 mil necesarios para llevar adelante el plan de verano.

El director del Centro de Educación Física (CEF) nº 13 de Valentina Sur, Edgardo Gómez, denunció en LU5 que el plan de verano que se realiza todos los años en los 18 centros de toda la provincia sufrió un importante recorte presupuestario por parte del Consejo Provincial de Educación por lo que tuvieron que cancelar varias actividades.

"Nosotros armamos todos el plan de verano pensando en un presupuesto 175 mil pesos, pero desde el Consejo dijeron que nos van a enviar la misma suma del año pasado, que son 80 mil pesos, los cuales todavía no sabemos cuando van a llegar", relató Gómez. Y añadió que a nivel provincial se requerían de más de 2 millones de pesos para llevar este programa adelante pero sólo se destinarán 1.4 millones.

De esta forma, manifestó que se vieron obligados a quitar actividades como natación para adultos, para niños y aquagym, porque no pueden cerrar los convenios con los natatorios.

Estamos, sinceramente, preocupados porque no sabemos si los planes que estamos llevando adelante los vamos a poder terminar. En el CEF de Valentina Sur el año pasado teníamos una matricula de 390 chicos, ahora estamos trabajando con 150, es decir que el recorte afectó a más del 50% de esos niños”, explicó Gómez. Además aseguró que a nivel provincial serán alrededor de 4000 los chicos que no podrán formar parte de las colonias.

Como si fuera poco, Gómez indicó a LU5 que existen personas muy enojadas porque no consiguieron un lugar en las colonias de vacaciones, ya que los cupos se llenaron rápidamente y que en localidades como El Huecú y Buta Ranquil son las únicas actividades que se realizan durante la época estival.

El director aún tiene esperanzas de revertir esta situación y confía en que el Consejo de Educación "recapacite" y les envíen más fondos.

LEÉ MÁS

Con el ajuste, Gutiérrez ahorrará $1000 millones

El ajuste político llegará al gasto en celulares y alquiler

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído