El ajuste político llegará al gasto en celulares y alquiler

Es parte del plan que congela sueldos a funcionarios.

Neuquén.- El ajuste a los sueldos de planta política que impulsó el gobernador Omar Gutiérrez tendrá otro plus: llegará también a los alquileres de inmuebles, vehículos y también a los celulares de los funcionarios. Así lo confirmó el ministro de Deporte, Juventud, Cultura y Gobierno, Juan Pablo Prezzolli.

El dinero que se ahorre de ese gasto será destinado a “obra pública de contenido social”, tal cual lo viene haciendo Provincia con las distintas inauguraciones de canchas de césped sintético, entre otras obras para los vecinos en distintas ciudades.

Te puede interesar...

“También estamos trabajando en un relevamiento de gastos de combustible, telefonía celular, utilización de vehículos o inmuebles”, aseguró el funcionario provincial.

El congelamiento de los sueldos de la planta política provincial es una clara señal de austeridad que ha bajado Gutiérrez en este 2018, en un contexto de país donde las metas de inflación se han dilatado y hay un pedido a los gobernadores de optimizar los gastos estatales.

En números, el gobierno provincial pretende generar un ahorro de unos 210 millones de pesos por año tras congelar los salarios de los funcionarios, al menos este año.

“Hemos recibido la clara instrucción del gobernador de que todo gasto que no corresponde se va a reducir, porque es un gasto que no se traduce en una respuesta a las ciudadanas y los ciudadanos”, enfatizó Prezzolli.

El ministro dijo que el objetivo de la decisión del gobernador es “llevar austeridad en la gestión y reducir costos”, y agregó: “Estamos hablando de los sueldos de los altos funcionarios políticos de la provincia, no estamos proponiendo un ajuste en las carteras sociales, obra pública, educación y salud. Esto hay que dejarlo muy claro”.

El anuncio de los recortes en los gastos políticos viene dentro del contexto de la próxima negociación salarial que el 22 de enero mantendrán el gobierno provincial con los distintos gremios estatales.

Actualmente, está vigente una cláusula gatillo de actualización de salarios en forma trimestral, a través de un promedio del IPC neuquino, el Indec y el índice de la provincia de Córdoba.

“Los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial van a tener su mesa paritaria salarial como corresponde y en la fecha ya establecida, que es el 22 de enero”, dijo Juan Pablo Prezzolli, Ministro de Deporte, Juventud, Cultura y Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído