El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Jorge Barrio ganó en Concepción del Uruguay

Se impuso en la final del Top Race en Concepción del Uruguay y consiguió su tercer triunfo al hilo en la categoría.

Jorge Barrio y el Lexus del SDE San Juan prevalecieron en la final del Top Race en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la penúltima fecha de la temporada. Gastón Rossi y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

En el comienzo, Barrio hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Josito Di Palma se acomodó segundo. Por su parte, Ciarrocchi se tenía que cuidar del intento del Rossi, quien debió resignarse el cuarto puesto, Más atrás, José Manuel Sapag edificó una gran maniobra para dar cuenta de Matías Russo y Ian Reutemann.

La competencia no presentó grandes novedades luego del inicio. Adelante, el piloto del SDE San Juan mantenía la vanguardia y sostenía la ventaja sobre Di Palma. En tanto, Matías Capurro y Facundo Aldrighetti luchaban por el sexto lugar, mientras que Michel Bonnin, Adrián Chiriano y Diego Verriello trataban de avanzar desde atrás.

image.png

A 12 minutos para la bandera a cuadros, Fabricio Persia sufrió un despiste y un principio de incendio, lo cual motivó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento hubo pelea por la punta, aunque el de Pinamar contuvo el embate de su perseguidor.

En el pelotón, Stefano Di Palma le pegó a un muñeco de goma y uno de los neumáticos se incrustó en la trompa de Facundo Aldrighetti. A pesar de los inconvenientes, el de Villa Regina peleaba con Sapag y Reutemann.

Por su parte, Kevin Felippo protagonizó un toque con Russo y tuvo que pasar por boxes por la rotura de un neumático. En tanto, el paranaense debió desertar, mientras que Lucas Guerra comenzó a tener problemas con su auto.

Adelante, Josito Di Palma tuvo inconvenientes y fue superado por Ciarrocchi, Rossi, Capurro, Azar, Aldrighetti, Sapag y Verriello. Finalmente, el crédito del Octanos Competición tuvo que pasó por boxes debido a una falla.

Con contundencia, Barrio alcanzó su tercer triunfo consecutivo, secundado por Rossi y Ciarrocchi. Capurro, Azar, Aldrighetti, Sapag, Reutemann, Verriello y Stefano Di Palma completaron los diez primeros puestos.

La duodécima y última fecha de la temporada del Top Race será el próximo 27 de noviembre en el autódromo de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario