El clima en Neuquén

icon
10° Temp
76% Hum
La Mañana Turismo Nacional

Turismo Nacional: Jorge Barrio ganó en Concordia y Manu Urcera abandonó

Jorge Barrio logró su primera victoria en el Turismo Nacional en Concordia y Manu Urcera tuvo que desertar cuando peleaba por el podio.

Jorge Barrio y el Chevrolet Cruze del Febase Performance ganaron la final de la Clase 3 del Campeonato RUS de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Jerónimo Teti y Gastón Iansa completaron el podio.

Debido a la condición climática, la largada fue con procedimiento de pista húmeda, por lo que Teti encabezó la fila india, seguido por Barrio, Andrés Jakos y Santiago Mallo. Por su parte, la pelea estaba por el quinto puesto, donde Gaston Iansa daba cuenta de José Manuel Urcera y luego el del Larrauri Racing se tenía que defender de Matías Signorelli.

Más atrás, Lucas Vicino, Cristian Garbiglia y Miguel Ciaurro peleaban por avanzar desde el pelotón mayoritario. Carlos Okulovich impuso un buen ritmo y le descontaba a Signorelli, que era el último del grupo que perseguía a la punta. Otro de los que remontaba era Leonel Pernía, quien tuvo que colocar el motor de repuesto después de desertar en la serie.

La velocidad se interrumpió en el cuarto giro por el despiste en la chicana de Juan Ignacio Canela. Dos vueltas más adelante se relanzó la competencia y Teti mantuvo la vanguardia, mientras que Barrio tenía que cuidarse de los intentos de Jakos, que lanzó su ataque sobre el joven del Febase Performance. Por su parte, Okulovich ejecutó una prolija maniobra para superar a Signorelli, pero en la curva final este último lo toco y el misionero perdió también con Germán Todino.

Por esta situación, Signorelli debió devolverle la posición a Okulovich y Facundo Chapur fue a boxes con problemas en su Focus. Antes de la mitad de la carrera, Barrio consiguió superar a Teti y se convirtió en el nuevo líder después de capitalizar un exceso del crédito de Lobería, mientras que Urcera, Iansa y Todino animaban la lucha por el quinto lugar.

Durante la vuelta número 11, Roberto Luna sufrió la rotura del motor de su Peugeot 408 en la última curva y generó el ingreso del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en el giro 13 y Barrio sostuvo la posición de privilegio, mientras que Urcera fue el cuarto puesto de Mallo y Okulovich, Iansa y Signorelli iban a la chapa dentro del top diez.

Sin embargo, la competencia se volvió a interrumpir y la bandera verde apareció sobre el final, donde Teti lo salió a buscar al puntero, aunque Barrio hizo una pequeña luz. En tanto, Iansa y Urcera se rozaron y el de San Antonio Oeste desertó metros después por problemas eléctricos. Además, Matías Cravero se entreveró en la lucha entre Okulovich y Signorelli, mientras que Iansa saltaba a la tercera colocación tras relegar a Jakos y Mallo perdía con Todino.

En un cierre sin sobresaltos, Barrios consumó su primer triunfo dentro de la Clase 3, seguido por Teti y Iansa. El top diez lo completaron Jakos, Okulovich, Cravero, Pernía, Signorelli, Todino y Carlos Merlo.

Con estos resultados, Jakos pasa al frente del certamen con 90 puntos, secundado por Pernía con 76 y Fabián Yannantuoni con 69 unidades. La cuarta fecha de la temporada 2024 del Turismo Nacional será el próximo 21 de abril en el autódromo de Rosario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario